Publicidad

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Stornelli imputó a Larreta y Quirós por las denuncias de distribución de vacunas “con privilegio”

25/02/2021 15:06

Las presentaciones piden investigar una posible “privatización” del plan de vacunación luego de los acuerdos con prepagas, hospitales privados y obras sociales.

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós en base a dos denuncias que piden investigar una posible “privatización” del plan de vacunación luego de que la Ciudad decidiera distribuir parte de los turnos a través de prepagas, hospitales privados y obras sociales.

Una de las presentaciones fue de la abogada Natalia Salvo. En su denuncia consideró que al delegar las aplicaciones de vacunas en prepagas, obras sociales y hospitales privados la Ciudad otorgó “privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

La abogada argumentó que la “práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

Yamil Castro Bianchi, que formuló otra denuncia, argumentó que “el Gobierno de la Ciudad habría decidido distribuir la gran mayoría de las dosis (de vacunas) en Comités partidarios, a amigos y familiares del poder”. Entre esos lugares se encuentra un comité radical que responde a la dirigente macrista Raquel Herrero.

Te puede interesa: Macri defendió la vacunación privatizada de Larreta: “Es transparente, justo y equitativo”

Stornelli, uno de los fiscales más cuestionados por el kirchnerismo, reprodujo la parte de la denuncia de Salvo donde aseveraba que “Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”.

El fiscal presentó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para, reconstruir los convenios firmados por la Ciudad con establecimientos sanitarios privados para ejecutar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Stornelli pidió que la Ciudad entregue esos convenios que fueron redactados por la secretaría legal y técnica porteña y los listados y lotes de vacunas que fueron recibidos por la Ciudad y un listado de las personas que recibieron las vacunas.

Fuente La Política Online