¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La lista de amigos de Ginés: Verbitsky, dos políticos y la familia de un empresario de medios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La lista de amigos de Ginés: Verbitsky, dos políticos y la familia de un empresario de medios

20/02/2021 07:47

Se trata de 10 personas las que fueron al Ministerio de Salud para recibir la Sputnik V

Además de Horacio Verbistsky, quien primero destapó la olla y contó que se había vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación tras haber llamado al ahora exMinistro de Salud, los vacunados VIP son políticos oficialistas y amigos personales de Ginés González García .

En el listado original que dio a conocer elDiarioAR, figuran varios integrantes de la familia Aldrey y el titular del grupo económico, Florencio Aldrey, propietarios del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Además están los políticos oficialistas como el excanciller y actual senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También hay colegas amigos de Ginés, como el traumatólogo Salomón Schächter, de 94 años.

Salud: Fernández formalizó la salida de González García y la designación de Vizzotti

La lista generó una discusión en la cima del gobierno porque tras conocer el procedimiento, desde Casa Rosada pidieron conocer la lista de los vacunados VIP y, según informó elDiarioAR , inicialmente González García se opuso a darla. Luego de un ida y vuelta finalmente accedieron a los nombres y en Gobierno constataron que más allá de Taiana y Valdés, que integrarían la comitiva a México y que luego fueron dados de baja, figuraban varias personas que no tenían porqué tener trato preferencial.

 “Eran amigos de él, algunos médicos y Aldrey Iglesias”, apuntó un funcionario.

El listado completo:

Dolores Noya Aldrey | 63 años

Matilde Noya Aldrey | 65 años

Florencio Aldrey  | +80 años

Salomón Schachter | 84 años

Seza Manukian | 84 años

Lourdes Noya Aldrey | 65 años

Horacio Verbitsky | 79 años

Eduardo Valdés | 65 años

Jorge Enrique Taiana | 70 años

Florencio Aldrey Iglesias es un empresario de medios y hoteles de la ciudad de Mar del Plata, donde controla el grupo La Capital y que tiene, además, una ramificación en los medios porteños por ser propietario del diario La Prensa de Buenos Aires. En la nómina, además del empresario, figuran tres familiares de Aldres Iglesias: se trata de Dolores, Matilde y Lourdes Noya Aldrey, tres mujeres de 63, 65 y 65 años respectivamente.

En tanto, Salomón Schachter de 84 años es un médico traumatólogo reconocido y, según se indicó, de vínculo personal con Ginés González García.

Seza Manukian y Félix Guille son empresarios que estarían, del mismo modo, relaciones en términos personales con el ex ministro de Salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD