¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Espert, Milei y Rosales, del Frente Avanza Libertad, pasaron por Mendoza en plan de campaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Espert, Milei y Rosales, del Frente Avanza Libertad, pasaron por Mendoza en plan de campaña

18/02/2021 16:54

Los libertarios están de campaña en nuestra provincia. Desde la sede del Partido Demócrata José Luis Espert se refirió a la minería, y dijo que si el pueblo de Mendoza sigue rechazando la actividad “va a pasar hambre, como Argentina”.



Los economistas José Luis Espert y Javier Milei y el periodista y exfuncionario mendocino Luis Rosales, principales referentes del Frente Avanza Libertad, empezaron hoy en Mendoza una serie de actividades para promocionar esa agrupación de perfil liberal con vistas a las elecciones legislativas de este año.

Espert, excandidato presidencial de ese espacio, afirmó: “Negociamos con todos aquellos que estén dispuestos a parar con esta tendencia que tiene la Argentina a ser una gigantesca villa miseria”.

En la sede del Partido Demócrata (PD), Espert sostuvo que la condición es que mientras “se aferren a la Constitución de (Juan Bautista) Alberdi, hablamos y dialogamos con todos”.

En las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 el economista obtuvo 1,47% de los votos, con los que quedó en el 6° y último lugar de la contienda electoral. Ahora aspira a lograr una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones del próximo mes de octubre.

Espert, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, dijo que “las encuestas hoy nos dan un piso de 7 puntos y un máximo de 15 puntos”. Agregó que “lo que sí es importante es que la mitad de la población rechaza la grieta y no quiere estar ni con Cambiemos ni con el Frente de Todos”.

Espert abogó por la minería y afirmó que si el pueblo de Mendoza sigue rechazando la actividad “va a pasar hambre, como Argentina”, y remarcó que “se puede hacer minería con todos los cuidados del mundo”.

Aseveró además que no entiende por qué los mendocinos la rechazan. “Si se hace en Australia o Canadá, ¿por qué no se puede hacer en Mendoza?”, se preguntó

Milei que se presentará como candidato para la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “la única verdadera oposición somos los liberales, porque esta es una diferencia entre colectivistas y liberales, y a ellos les encanta el Estado”.

El economista no ahorró críticas al radicalismo en su rol opositor a nivel nacional y a nivel provincial hacia el gobernador Rodolfo Suárez, esgrimiendo que “los radicales son socialistas”.

Rosales, compañero de fórmula de Espert en 2019, por su parte afirmó: “Los liberales vamos a ejercer la oposición al populismo argentino, porque el rol opositor del radicalismo ha fracasado clara y estrepitosamente”.

Rosales apuntó que “oponerse al justicialismo y al populismo nos sale por naturaleza” y señaló que buscan que “los argentinos nos elijan como verdadera oposición”.

Los dirigentes liberales realizarán un acto central en Mendoza mañana, a las 19.30, en la Plaza Independencia.

Esta es la tercera visita de campaña de Espert y Milei fuera de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, ya que recientemente pasaron por la Costa Atlántica bonaerense y Villa Carlos Paz (Córdoba).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD