¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados de Juntos por el Cambio rechazan la suspensión de las PASO y piden por la boleta única

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diputados de Juntos por el Cambio rechazan la suspensión de las PASO y piden por la boleta única

17/02/2021 15:19

Desde el principal frente opositor rechazaron la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.





El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió que se instrumente la boleta única de papel y rechazó la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios (PASO) previstas para agosto o una una eventual unifican de las Paso con las generales.

Los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; y del PRO, Cristian Ritondo; volvieron a pedir que se realicen las Paso y cuestionaron las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, sobre que “no están dada las condiciones para efectuar las Paso en agosto”.

La realización de las elecciones primarias en agosto son motivo de debate en el Congreso Nacional, tras el pedido formulado por un conjunto de mandatarios provinciales para suspenderlas por este y realizar directamente las elecciones de renovación parlamentaria en octubre.

Negri consideró que “no se puede eliminar las PASO o suspenderlas” ya que “son la garantía que tiene la sociedad de elecciones transparentes”.

En declaraciones a La Nación+, al rechazar la posibilidad de que exista una “simultaneidad” entre las PASO y de las elecciones generales, Negri recordó que “las PASO son para elegir candidatos, se hacen de forma previa a las elecciones generales” y “no pueden transformarlas en una ley de lemas”

“Cuando un Gobierno quiere hacer consultas para modificar un régimen electoral en un año electoral las debe hacer formalmente. Esto no ocurre, nadie llama a la oposición”, se quejó. 

A modo de argumentación, Negri recordó que “en el 2020 se votó en plena pandemia en 40 países” y que desde el Gobierno nacional “apoyaron las elecciones en Ecuador de hace dos semanas”, mientras en el país “quieren suspender las PASO de agosto porque ven que les puede ir mal”.

También mencionó los beneficios de la boleta única de papel, ya que evita la proliferación de “papelerío”.

Ritondo compartió críticas y apuntó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien criticó por sostener que “no están dadas las condiciones para llevar adelante las PASO y, al mismo tiempo, que espera tener vacunada a toda la población mayor de 18 años para agosto”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD