¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junto a 150 pymes pidió Manzur “confianza en medio de la turbulencia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junto a 150 pymes pidió Manzur “confianza en medio de la turbulencia”

06/10/2021 06:24
PUBLICIDAD

Fue en encuentro con empresarios del sector en Puerto Madero. El Banco Nación lleva otorgados $600 mil millones en créditos.

Durante la pandemia, las pymes recibieron $600 mil millones en préstamos del Banco Nación. “Estamos transitando seguramente la última etapa de la pandemia, es bueno volver a sentarse y compartir, con todo el viento de frente”, afirmó Manzur desde Puerto Madero, ante empresarios pymes, sobre todo industriales, dado que dijo que es con las empresas familiares es con las que hay que “repensar” la Argentina.


El jefe de Gabinete aseguró que el mundo sigue “convulsionado” y con “incertidumbre”, pero se mostró optimista: “Vamos a poder salir de esta, pero vamos a hacerlo con las botas puestas: sentados a una mesa y consensuando”, aseguró durante los “Premios Banco Nación” a la industria. En este contexto, Manzur afirmó que la confianza es el elemento central para la pospandemia. “La confianza en medio de la turbulencia es creer en este bendito país”, agregó. En un mismo tono conciliador, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, también habló frente a las pymes: “Pudimos bajar la tasa que estaba en 100%, pero no vengo a hablar del pasado, sino del futuro”, afirmó. Por otro lado, reveló que desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, el Banco Nación lleva otorgados créditos por $600 mil millones, la cifra más alta del mercado.


Según pudo saber este diario, esperan cerrar 2021 en más de $700 mil millones, alcanzando a 110 mil empresas. Por otro lado, Hecker resaltó que el año pasado el crédito era en su mayoría para capital de trabajo, mientras que ahora el 40% está destinado a inversiones de largo plazo. Motor de la economía El encuentro, llamado “Premios Banco Nación”, fue el primero en los 130 años del banco en el que se organizó un masivo almuerzo con el sector privado. La primera gerente general mujer del banco, María Barros, afirmó que “las empresas son el motor de la economía”. Sobre la organización, una fuente del banco contó: “El campo se reúne en La Rural, las grandes van al Coloquio de IDEA y faltaba un encuentro hecho para las pymes”. “El banco tomó la decisión de competir con los privados, lo contrario al gobierno anterior, que buscaba sacarle la plata, como dijo Melconian”, afirmó a Ámbito Julia Strada, directora del Banco Nación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD