21° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,58

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,64

Euro

$113,9108

Riesgo País

1878

21° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Marcelo Tinelli arremetió contra el Gobierno Nacional: “Todo lo que dicen, después no lo cumplen”

18/10/2021 09:31

El conductor opinó sobre la noticia del aval de la administración de Alberto Fernández a un líder mapuche que es juzgado en Chile

El pasado sábado, Marcelo Tinelli confirmó la ruptura de su buena relación con el presidente de la Nación a través de un duro mensaje en Twitter.

El dirigente de fútbol se hizo eco de la noticia sobre el aval de la administración de Alberto Fernández para que el líder Mapuche Facundo Jones Hualas obtenga su libertad condicional en Chile, país al que fue extraditado en 2018 para cumplir una condena de nueve años por su participación en un ataque incendiario en el país trasandino en 2013.

Tras leer la noticia, Tinelli escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”.

El mes pasado, Tinelli había apuntado hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner y su carta tras la dura derrota en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Unas pocas horas después de que se hiciera público dicho documento, comenzó ShowMatch y, entre chicanas, Tinelli se expresó al respecto.

Al comienzo del programa, el histórico conductor del ciclo que se emite por eltrece hizo una irónica reflexión, en la que comenzó diciendo: “Es un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo últimamente”.

Sin mencionar a nadie ni explicar en concreto a qué se refería, apuntó ácidamente contra el Gobierno: “La hacen suave estos muchachos, muchachas o muchaches”. Y entonces llegó la alusión al texto publicado por la vicepresidenta: “¡Mandate una carta!”, disparó.

Si bien la crítica fue clara, Tinelli explicó que prefería callarse y “no decir nada”, ante lo cual advirtió: “Si tengo que decir algo, voy a decir una barbaridad”. Y cerró: “Siempre dándoles tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.