25° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

25° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Tras la polémica por su ausencia, Cerruti afirmó que no estaba previsto que Alberto Fernández participara del acto del 17 de octubre

18/10/2021 07:27

“Nunca fue parte de su agenda”, destacó la portavoz presidencial, a pesar de haber convocado a la celebración a través de un comunicado oficial firmado por el propio Fernández. 

Tras haber convocado a través de un comunicado, firmado por el propio Alberto Fernández como titular del PJ, el Presidente finalmente no participó del acto del 17 de octubre en Plaza de Mayo. En este marco, la reciente portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti anunció a través de su cuenta de Twitter que “no estaba previsto que el presidente fuera al acto” y destacó que “nunca fue parte de su agenda”.

“Lo que hizo el presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, detalló Cerruti. Entre los participantes, en una plaza con algunos huecos, estaban el gobernador, Axel Kicillof; el exvicepresidente, Amado Boudou; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el sindicalista, Roberto Baradel, entre otros funcionarios del gobierno.   

“Se trató de una movilización muy fuerte en la que participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y diputados y diputadas de nuestro bloque”, manifestó la portavoz en declaraciones radiales.

Durante el acto, el ala cristinista del Gobierno se mostró crítica con el presidente. “Le digo que nos da mucha tristeza lo que pasa, porque siempre se junta con los ricos. Con IDEA, con los ‘gordos’ de la CGT, y a nosotros ni nos escucha ni nos mira. Espero que este discurso sí le llegue. Los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe”, le reprochó Bonafini, tras aclarar que iba a dedicarle el discurso al mandatario. En la misma línea, el expresidente, Amado Boudou sumó su aporte: “El frente es con todos, también con nosotros. Nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”.

La libertad para Milagro Sala y el no pago de la deuda fueron algunos de los temas más demandados durante la sucesión de discursos. “Si hablamos de un Frente de Todos es porque estamos todos y porque tenemos diferencias con aquellos que tienen diferencias ideológicas. Que se banque las diferencias, no pagamos la deuda, compañeros”, apuntó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El dirigente piquetero Luis D’Elía manifestó en declaraciones televisivas: “Está película ya la vimos. Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película”. Y agregó: “De acá a fin de año tenemos un Alberto (Fernández) que tiene que elegir ser (Fernando) De la Rúa o ser (Néstor) Kirchner. Yo quiero que elija bien. Elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder”.

Durante la celebración, varios manifestantes intervinieron el homenaje a los caídos por Coronavirus presente en el monumento de Plaza de Mayo. Sobre esta situación, Cerruti declaró: “Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí”. Y añadió: “Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro”.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro manifestó su repudio desde sus redes sociales. “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, sostuvo.