29° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$208,39

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

29° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Fernández en IDEA: “No debemos ver el trabajo como un costo, sino como una inversión”

15/10/2021 12:11

El presidente expuso ante los empresarios en el cierre del Coloquio de IDEA.

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que “crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones” y aseguró que “no debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión”, al hablar en el coloquio de IDEA.

Por otro lado, indicó que desde el Ejecutivo está “disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho” e insistió en poner el acento en la necesidad de “impulsar el empleo registrado”.

También afirmó que “construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad”, y convocó a “todos a tirar la soga para el mismo lado” en la construcción del país.

Además, ratificó que asumió la jefatura de Estado para “convocarlos a todos” a sumar esfuerzos, “abandonar los insultos, las quejas altisonantes” y dejar de ser una sociedad “con bandos en pugna”.

Afirmó también que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”, pero aseguró que “el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”.