¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez en IDEA: “Hubo muchos errores en el Gobierno nacional y desde Mendoza siempre levantamos la voz”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez en IDEA: “Hubo muchos errores en el Gobierno nacional y desde Mendoza siempre levantamos la voz”

14/10/2021 06:53
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez se presentó en el Coloquio. Hizo un balance de su gestión durante la pandemia y la comparó con lo hecho por la Nación.

El gobernador Suarez, aprovechó su exposición en el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para advertir que las acciones que el gobierno nacional puso en marcha para tratar de evitar una derrota en las elecciones legislativas del 14 de noviembre “van a agravar la situación económica y social de la Argentina”.

Muchas medidas que se están tomando no sirven como políticas estratégicas a largo plazo”, planteó el mandatario provincial, para luego cuestionar la “emisión” monetaria y las medidas económicas que comenzó a anunciar la administración de Alberto Fernández tras el revés en las primarias.

Seguido, consideró que esas acciones “vienen a agravar esta situación económica y social de la Argentina”. Ahora, además de la pandemia que resulta catastrófica, tenemos también cuestiones políticas que influyen en la visión común que tenemos que tener de país para crecer, para generar empleo, para terminar con las desigualdades, para tener sostenibilidad ambiental”, completó.

Hubo muchos errores en el Gobierno nacional, y nosotros desde Mendoza siempre hemos levantado la voz a la hora de apostar por la responsabilidad social, por cuidar la economía y la salud, y mantener la educación, nosotros tenemos presencialidad en la provincia desde el año pasado y todo este año. Tampoco fue acertada la política de vacunación por cuestiones geopolíticas, podríamos tener mayores niveles de vacunación. Creo que tampoco son buenas las políticas de corto plazo, la emisión monetaria que se está haciendo para revertir los resultados electorales agravan la situación económica de la Argentina“, detalló Suarez ante empresarios.

De esta manera, Suarez pidió por “una visión común de país, con mucha innovación y fortalecimiento a las instituciones. La única manera de hacerlo, es llevando adelante fuertes cambios políticos dejar de lado la grieta y así dejar atrás la injusta pobreza que tiene el país”.

Para finalizar, el Gobernador manifestó la necesidad de “dar un gran debate en la Argentina respeto al régimen de la coparticipación de recursos. Hay muchos recursos discrecionales que se manejan desde el Gobierno Nacional y muchas veces se castigan provincias ordenadas, con políticas austeras, de no aumentar el empleo público, de no invertir en planes sociales sino en programas para generar trabajo genuino. Mendoza esta al fondo de la tabla de los recursos discrecionales que la nación dispone”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD