¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se lanzó formalmente el Partido Frente Renovador Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se lanzó formalmente el Partido Frente Renovador Mendoza

12/10/2021 03:43

La actividad, con la participación de dirigentes nacionales y representantes locales, se realizó anoche mediante un encuentro virtual. El partido, que tiene como líder a Sergio Massa, se fortalece en la Provincia.

Con gran participación, este jueves se lanzó formalmente –en un acto vía zoom-, el Partido Frente Renovador Mendoza. Con una nutrida convocatoria que incluyó a un centenar de referentes  locales y dirigentes nacionales de distintas provincias, el espacio político que lidera a nivel nacional Sergio Massa, presentó su partido, encabezado por la productora vitivinícola del este, Gabriela Lizana.

En la jornada, Lizana ofició de presidenta de la mesa promotora partidaria, acompañada por algunos referentes locales, donde se leyó la declaración de principios, dando el puntapié inicial a la conformación legal del partido. Además, se reafirmó el compromiso de seguir respaldando al Frente de Todos en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Se realizaron diversos anuncios entre los que se destacan el desembarco en Mendoza de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, denominada Proyectar; y una agencia de articulación de políticas de Género, Familia y Diversidad. Lizana, que es directora del BICE Fideicomisos, también enfatizó que se apostará a la producción y el trabajo a través de líneas específicas de dicho Banco.

Asimismo, agradeció la presencia de dirigentes nacionales y de distintos departamentos en la actividad. “Quiero rescatar y mencionar algo muy importante. En esta sociedad donde se da tanto valor a la confrontación y a la grieta como único elemento de construcción política, es muy valioso estar en un espacio que milita el dialogo, la participación, la no discriminación, y el respeto a la diversidad. Yo agradezco la posibilidad de rescatar ideas con distintos espacios y partidos, de eso se trata el Frente Renovador, de un ámbito donde se pueda dialogar y construir desde el disenso”, expresó la dirigente.

La presentación, tuvo como objetivo el poder seguir la senda de construcción de esta fuerza nacional que se va consolidando en todo el país, a través de la figura de Sergio Massa y de Malena Galmarini.

Es importante destacar el apoyo con el que contó el evento, con las presencias online del presidente del partido Pablo Mirolo; del jefe de gabinete de presidencia de la HCD de la Nación, Raúl Pérez; de la diputada mandato cumplido Marcela Durrieu; del diputado nacional, José Luis Ramón, del senador provincial, Bartolomé Robles; del director del Observatorio de Juventudes de la HCD de la Nación, Nazareno Lagamba; del director de CNRT, José Arteaga y el gerente del citado organismo, el mendocino Emmanuel Sánchez.

También formaron parte del zoom, la directora del BICE, Carla Pitiot; la directora de la Escuela de Gobierno Proyectar y actual candidata a diputada nacional, Mónica Litza; el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, como así también dirigentes de distintas provincias y departamentos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD