30° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1914

30° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Alberto Fernández se reunió con empresarios en la Casa Rosada

12/10/2021 16:37

Durante el almuerzo dialogaron sobre la situación del país y la estrategia del Gobierno de cara al futuro.





De manera sorpresiva, este martes el Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con algunos de los principales empresarios del país. El encuentro cumbre se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Allí, según trascendió, el presidente junto a los empresarios analizaron la situación del país y las posibles estrategias de cara al futuro. Los temas de conversación fueron “la coyuntura, la Argentina post elecciones, del FMI y del mundo”.

Fernández estuvo acompañado junto a su jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Los hombres de negocios que dijeron presente en la Rosada fueron: Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Fuentes cercanas al Gobierno Nacional informaron que el Presidente les manifestó que Argentina sigue negociando para lograr “el mejor acuerdo posible” que el tema de los sobrecargos siguen siendo una petición como asimismo la inclusión de la cláusula parí passu para que, en caso del que el FMI, establezca prestamos de plazos más largos a 10 años, el país pueda modificar el acuerdo Stand By.

También les contó sobre su preocupación por “generar empleo”. En este sentido, los empresarios rescataron los acuerdos sectoriales, elogiaron la actitud de los gremios y los trabajadores y le pidieron al Gobierno que “sería bueno contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos”.

Según informó el periódico Ámbito Financiero, los empresarios se comprometieron a acompañar al Presidente en las giras internacionales y también hacer público su apoyo a la necesidad de lograr un acuerdo con el FMI.