16° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

16° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Por “indicación del Presidente”, Manzur se suma a la gira de Guzmán por EEUU

12/10/2021 11:57

El jefe de Gabinete viajará el jueves para acompañar al ministro de Economía en la serie de reuniones que lleva adelante en ese país.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará el jueves próximo a los Estados Unidos por “indicación del Presidente” Alberto Fernández para “acompañar al ministro de Economía”, Martín Guzmán, en una agenda que contempla diversas reuniones “con el fin de profundizar las relaciones bilaterales”.

Al participar de un acto realizado en el barrio de Núñez junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Manzur explicó que junto al titular del Palacio de Hacienda buscarán llevar “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

“Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”, señaló en diálogo con periodistas presentes en esa actividad.

Más temprano, fuentes oficiales habían hablado de una “amplia agenda de trabajo, que está en desarrollo” al referirse al primer viaje que el jefe de Gabinete hará al exterior, tras su asunción el pasado 20 de septiembre.

Consultado sobre el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro coordinador dijo que se buscará “acercar posiciones, siempre y cuando no comprometa todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país, de la Nación”.

En ese marco, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde ayer Guzmán, quien ya mantuvo un encuentro de trabajo con el staff del FMI en Washington, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Guzmán tiene previsto reunirse hoy con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva.