Política Tragedia de Once Lunes, 15 de Octubre de 2018

Desde el Gobierno podrían apelar la condena para Julio De Vido

Lo aseguró Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. "El fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios, pero no termina de concluir que el fraude mató", explicó.

Lunes, 15 de Octubre de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 15 de Octubre de 2018 | Lo aseguró Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. "El fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios, pero no termina de concluir que el fraude mató", explicó.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, adelantó que el organismo gubernamental "muy probablemente" apele la condena que recibió el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, por la tragedia de Once. Según indicó que la medida se debe a que el fallo "no termina de concluir que el fraude mató". 

Las declaraciones fueron dadas a conocer hoy por el diario Clarín, en donde Alonso explica que aguardaran "la lectura de los fundamentos en diciembre", y una vez que esto suceda "muy probablemente apele" la condena por la que el ex ministro fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión. El delito por el que se lo acusa es "estrago culposo por responsabilidad", en el lamentable hecho donde fallecieron 51 personas.

"Entendemos que el fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios, pero no termina de concluir que el fraude mató", explicó Alonso.

"Para la Oficina Anticorrupción, esta es una causa de alta importancia y relevancia social, no solo institucional, porque es una causa de corrupción que nos demuestra que la corrupción viola derechos humanos. Y esa es la estrategia que vamos a continuar a partir del año próximo, cuando nos toque la instancia de apelación",agregó.

En otro tramo del reportaje recordó que el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupción comenzará en febrero, con la OA como uno de los querellantes.

Seguí leyendo