¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Recibió cuatro balazos a modo de venganza en el Fuerte Apache

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,7500

Dólar Ahorro/Turista

$339,36

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$373,18

Euro

$201,8509

Riesgo País

1828

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Video: Recibió cuatro balazos a modo de venganza en el Fuerte Apache

Juan Baustista Ghiggini está internado en estado delicado y con pronóstico reservado. Tiene antecedentes y está acusado de haber matado a un hermano de su presunto atacante

Redacción
04/04/2022 07:36

 

Cuatro impactos de bala, un herido de 22 años con un extenso prontuario delictivo, dos atacantes, un presunto intento de venganza. Un “ajuste de cuentas” ocurrió a plena luz del día la tarde del sábado 2 de abril en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad bonaerense de Ciudadela. Una filmación casera registró el enfrentamiento entre dos jóvenes en un playón del Nudo 1 del barrio: uno disparaba al suelo, otro intentaba esquivar las balas, todos miraban.

 

 

El herido que ingresó al Hospital Carrillo con heridas de bala en abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdos es Juan Baustista Ghiggini, con antecedentes penales por distintas causas: un crimen cometido el 5 de febrero pasado dentro del barrio, el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense ocurrido el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio del 5 de marzo a cargo del Juzgado de Garantías 3 de San Martín. Según indicó Télam, el joven de 21 años permanece internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

“Apu”, otro joven que había salido de la cárcel hace pocos meses, sería quien lo atacó. Según los investigadores, se trataría de un ajuste de cuentas: le habría disparado porque Ghiggini había asesinado a su hermano. “Fue un tiroteo entre ellos. Se la tenían jurada en el barrio por la maldad que tenía”, explicó una fuente policial. Un vocero judicial le dijo a Télam que se investiga el móvil de la venganza, pero que no descartan otra hipótesis con relación al enfrentamiento. Se presume que otro móvil sería una disputa narco: el dominio territorial de una zona de venta de drogas.