¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Va a juicio el falso kinesiólogo acusado de abusar de un adolescente en Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Va a juicio el falso kinesiólogo acusado de abusar de un adolescente en Maipú

Martín Tieppo está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Debido a esto, enfrenta una pena de 4 a 10 años de prisión. 

Redacción
08/08/2022 19:46

Martín Tieppo (41), el hombre que hacía trabajo de kinesiología con deportistas en Maipú, será juzgado por abuso sexual. Tieppo está denunciado de haber vejado a un futbolista menor de edad. 

Fue la jueza Julieta Espínola quien dio lugar al pedido que realizó la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert. La representante del Ministerio Público Fiscal había señalado que la investigación finalizó y la calificación legal en el juicio debe ser de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Por su parte el abogado defensor, Carlos Figueroa, no ha discutido la autoría de su cliente en el hecho, aunque si se había opuesto considerando que se trató de un abuso sexual simple.

La diferencia radica es que el último delito contempla una pena de 6 meses a 4 años de prisión, mientras que el primero se pena con 4 a 10 años de prisión. Pero además, el acusado deberá permanecer detenido mientras se lleva a cabo el juicio. 

Tieppo ejercía la kinesiología pese a no haber tenido matricula. En este contexto el hombre se desempeñó en varios clubes como Huracán Las Heras, Maipú, y Gutiérrez. 

Fue el 23 de abril de 2021 cuando se radicó una denuncia en la que una madre aseguró que su hijo, un joven 16 años, no quiso ir más al consultorio particular de Martín Tieppo ubicado en Maipú. Según la denuncia, el menor confesó que Tieppo le había practicado sexo oral el día anterior. Finalmente el 12 de julio siguiente el falso kinesiólogo fue detenido e imputado.