¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una nena de 9 años murió intoxicada con cocaína

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una nena de 9 años murió intoxicada con cocaína

La menor ingresó el viernes al Hospital Samic de Eldorado con un cuadro de intoxicación y falleció hoy

Redacción
14/11/2022 14:58
PUBLICIDAD

El hecho conmueve a toda la zona norte de Misiones. De acuerdo a lo que informaron, la menor ingresó el viernes al Hospital Samic de Eldorado con un cuadro de intoxicación y hoy dejó de existir. 

El sábado 12, la niña de 9 años ingresó a la Unidad Terapia Intensiva del Samic por un cuadro de intoxicación, diagnosticada por el médico de turno. Allí, los profesionales comenzaron con la difícil tarea de recuperar a la niña pero finalmente fue sin éxito.
 

Finalmente este lunes, tras varias horas de trabajos de los profesionales, la menor que era oriunda de Garuhapé perdió la vida. El Juez de Instrucción Penal Uno dispuso que el cadáver sea trasladado hasta las instalaciones de la Morgue Judicial en la Ciudad de Posadas para la correspondiente autopsia.

Según lo que afirmó una médica, durante las primeras horas se mantuvo a la menor en el servicio de Emergencia, se le practicaron todos los estudios de rigor, principalmente para evaluar el estado de deshidratación y el estado de shock en el que se encontraba, “que no coincide con el diagnóstico con el que fue derivada ni con el relato que nos da el padre en ese momento, para una nena de 9 años. Como el cuadro neurológico daba para pensar en dos cosas: la presencia de un tumor o de una encefalitis, o la posibilidad de haber consumido de forma accidental o de alguna otra manera alguna benzodiazepina”.

Con esas dos posibilidades consideradas igualmente graves, dijo Piriz que aplicaron el protocolo establecido tanto para el caso que se tratara de algo neurológico y la parte de intoxicación. “En ese panel de drogas, se hizo el pedido para el análisis de control de benzodiapezina, porque puede ocurrir que un niño se tomó un diazepán de la abuela o algo así. En ese panel hay un amplio espectro de drogas, entre ellos, se pide un análisis con reactivo para cocaína y se ingresa a la niña a terapia para mejor control porque tenía toda la clínica para ese tóxico”.

Estando la niña en terapia, habría tenido “muy mala evolución, no pudiendo ‘lavar’ el tóxico que no sabemos en qué condiciones fue ingerido,”, situación que llevó al nosocomio a denunciar el caso y pedir la intervención de la Justicia, porque según consideró la profesional “no deja de ser un tipo de abuso y también para descartar la sospecha de abuso sexual en la infancia; el médico forense descartó el abuso sexual y quedó el cuadro compatible con intoxicación con cocaína”.

Por otro lado, el Juez de Instrucción que interviene en la causa tomó declaraciones a los progenitores de la menor. Además, solicitó que se lleve adelante un allanamiento a los fines de inspección ocular y secuestro y/o cualquier elemento que ayude en la causa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD