¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una mujer quiso faenar a su perro en La Plata: "Tiene buen cuero y carne"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una mujer quiso faenar a su perro en La Plata: "Tiene buen cuero y carne"

El aberrante hecho quedó grabado. La dueña consideró que el golden retriever "ya está en edad" y lo llevó a una carnicería de la ciudad bonaerense. El video dónde justifica su accionar y el testimonio del carnicero

Redacción
01/04/2024 12:42
El can fue rescatado de la inescrupulosa mujer que intentó faenarlo
PUBLICIDAD

La ciudad de La Plata está conmocionada porque una mujer quiso faenar a su perro en una carnicería. El animal, llamado "Toto" o "Tobi" era la mascota del barrio. El golden retriever acudía por su propia voluntad al local dos veces al día, a la mañana y a la tarde, y con un único fin: que le regalen un huesito con carne.

Sin embargo, la historia tuvo un vuelco sorpresivo cuando su dueña se presentó en la carnicería, ubicada en las calles 5 y 80, y solicitó que faenen al animal. "Ya está en edad", dijo. El carnicero primero le preguntó si sabía dónde estaba y luego le explicó que ahí no trabajaban con carne de perro, que eso no se podía hacer.

Tras esto, la mujer fue denunciada por un grupo proteccionista de animales ante la Policía Bonaerense. Los agentes se dirigieron a su casa para pedirle explicaciones y entender mejor qué había ocurrido en el local. Las palabras de la dueña de "Toto" fueron certeras: ella consideraba que, como los caballos, los animales llegan a una edad en que ya no es necesario que sigan viviendo. "Es costumbre del campo", argumentó.

Fue demorada en la Comisaría Octava platense. Allí, por disposición de la UFI N°7 del distrito judicial La Plata, se le informó del inicio de una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales.

Afortunadamente, "Tobi" ya consiguió una nueva familia.

Quiso faenar a su perro: el testimonio del carnicero

"Vino y nos ofreció el perro para cuerearlo, como una vaca, porque ya era grande. Me dijo que ya había ido a dos veterinarias para sacrificarlo, pero se habían negado. Es un perro hermoso. Venía y nos pedía huesitos, era un cliente más", explicó el carnicero.

"Me dijo que tenía buena carne y el cuero era lindo", agregó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD