¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un triple homicida mendocino se escapó de la cárcel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un triple homicida mendocino se escapó de la cárcel

Se trata de Cristian Lucero Franklin Romero, quien en 2004 fue condenado a prisión perpetua. Gozaba de salidas transitorias y en una de ellas escapó. 

Redacción
03/02/2022 19:30

El nombre de Cristian Luciano Franklin Romero (42) es tristemente célebre por haber formado parte de tres crímenes, en los años 2003 y 2004. Esto provocó que se convirtiera en uno de los asesinos más buscados de la provincia. 

Su nombre apareció por primera vez en 2003, cuando fue acusado del doble crimen del Átomo de Villa Tulumaya, Lavalle. Allí asesinaron a Silvia Amaya (24) y su pequeña hija Diana Torres (7) durante un asalto. 

Pese a la acusación, Romero logró evadir la justicia y salir impute gracias a la vieja Quinta Cámara del Crimen (años después se confirmó que había sido el asesino, pero como ya había sido absuelto no pudo ser juzgado).  

Sin embargo, un año después, Romero quedó involucrado en el crimen de Gastón Rasjido producido durante un robo en el barrio SUPE de Godoy Cruz. Por este hecho fue encontrado culpable y recibió la cadena de prisión perpetua por su participación primaria en homicidio criminis causa.

Ahora vuelve a estar en el centro de la escena luego de que se conociera que días atrás escapó de prisión y continúa fugado. Romero estaba en la Colonia Penal de Gustavo André y durante una salida transitoria (beneficio al que había accedido en agosto del 2021), no volvió al penal. 

El juez de Ejecución Penal Sebastián Sarmiento había permitido las salidas siempre y cuando el asesino saliera con una tobillera electrónica. Sin embargo, el pasado 11 de enero Romero se deshizo del aparato y no regresó al penal. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD