¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un rayo alcanzó a dos jornaleros en el Valle de Uco y de milagro se encuentran con vida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Un rayo alcanzó a dos jornaleros en el Valle de Uco y de milagro se encuentran con vida

Las víctimas se encuentran internadas en el Hospital General Las Heras de Tupungato. Podrán contar el extraño accidente afortunadamente

25/11/2023 10:02
Foto ilustrativa.

Un llamado a la línea de emergencia dio aviso de la caída de un rayo a unos obreros de la finca los cuales fueron trasladados al Centro de Salud de Cordón del Plata en vehículo particular.  Fue en calle Benigno Aguirre sin número, Finca Don Antonio de Villa Seca de Tunuyán.

Personal policial de jurisdicción entrevistó a la administradora de la finca, la cual informó que las personas serían jornaleros de la finca y se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux cargando bidones de agua, cuando fueron impactados por un rayo ambos quedando desvanecidos en el lugar.

En el centro de salud de Cordón del Plata fueron asistidos y diagnosticados en primera instancia shock eléctrico, siendo derivados al Hospital General las Heras de Tupungato. Las víctimas fueron identificadas con las iniciales P.M. de 36 años de edad y M.J. de 64.

En el nosocomio, el hombre de 36 años fue diagnosticado TEC con pérdida de conocimiento recuperada, herida por quemadura en brazo izquierdo por fumigación de rayo, herida cortante de frente costado izquierdo se le realiza sutura por lo que fue derivado al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, en cuanto al ciudadano de 64 años no presentaba heridas.

Personal de Científica trabajó en el lugar.

Fuente: Ministerio de Seguridad