¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un niño de 5 años fue asesinado de un disparo en el tórax en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un niño de 5 años fue asesinado de un disparo en el tórax en Guaymallén

El pequeño se encontraba junto a su familia en la puerta de su casa, en el barrio Pedro Molina,  cuando dos sujetos pasaron y abrieron fuego contra ellos. La víctima murió en el Hospital Notti. Hay una persona detenida. 

Redacción
20/02/2022 11:07
PUBLICIDAD

Un pequeño de sólo 5 años fue asesinado de un tiro en el pecho en la noche del sábado. El crimen ocurrió cuando el menor se encontraba sentado en la puerta de su casa en el barrio Pedro Molina de Guaymallén. 

La víctima fue identificada como Thiago Melchori, quien se encontraba junto a sus padres y unos vecinos en la puerta de la casa cuando dos sujetos pasaron por la calle y abrieron fuego. Producto de la balacera, el pequeño Thiago recibió un disparo en el tórax.

Al darse cuenta que el menor había sido herido, sus familiares lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Notti, donde pese a los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida. 

El hecho se produjo cerca de la medianoche en la manzana A del barrio Pedro Molina. Minutos después del ataque la policía logró detener a uno de los sospechosos: Mario Enrique Flores (23), reconocido ladrón apodado “El Champol”. 

Fue el propio padre de la víctima, Juan Carlos Melchori, quien marcó a El Champol como el homicida. Los testigos le dijeron a la policía que los agresores pasaron por allí y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. 

Cuando la Policía aprehendido a El Champol este intentaba escapar en una camioneta Ford EcoSport color rojo que era manejado por una mujer. La hipótesis sostiene que el ataque a balazos habría sido por una mujer que habría estado saliendo con alguien del entorno del menor y era conocida por el delincuente. 

 

​​​​​​Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que intentan “determinar si los agresores efectuaron el disparo o se les escapó, no está claro todavía”.

Lo cierto es que, según las fuentes consultadas, una de las líneas que se investiga es si el ataque está vinculado a una venganza personal contra el papá del chiquito asesinado, ya que tendría una relación sentimental con la ex pareja de “El Champol”, aunque no se descartan otras hipótesis, entre ellas, que se les haya escapado el tiro.

Los voceros policiales indicaron que Mario Enrique Flores (23) tiene antecedentes que datan de 2016, entre los que figuran portación ilegal y abuso de armas, e incluso un pedido de captura de un tribunal penal de Menores. El último es del 13 de diciembre de 2021, por daño agravado. Lo cierto es que, tras recibir el disparo en el pecho, Tiago fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde un médico de guardia constató su muerte: el balazo mortal ingresó a la altura del corazón. La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de Homicidios de Mendoza, mientras que una prima de Tiago lo despidió en Facebook: “QEPD mi primito. Sólo tenía 5 añitos y por un HdP que pasó y largó un tiro apuntando para el lado (donde había) tanta gente y niños. Justo te dio a vos bebé, justo en tu corazoncito que estaba lleno de amor y cariño. Vuela alto mi angelito”.

Justamente, el posteo de la víctima abona una de las teorías de los investigadores sobre “Champo”, que no fue un ataque directo al padre de Tiago pero aún todo es materia de investigación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD