¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un hombre se quebró y confesó que mató a su expareja y arrojó el cuerpo en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, mayo 08, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, mayo 08, 2024

RADIO

ONLINE

Un hombre se quebró y confesó que mató a su expareja y arrojó el cuerpo en Las Heras

La víctima había desaparecido el martes y el cuerpo fue encontrado en la zona de Papagayos. 

Redacción
07/04/2022 18:41
PUBLICIDAD

Este jueves Mendoza tuvo su primer femicidio del 2022. La víctima fue María Aida Oliva (52), quien era intensamente buscada desde que el martes dejó de ser vista por su familia. 

En las últimas horas, fue su ex pareja quien se presentó ante la Justicia y confesó que la mató y descartó el cadáver en la zona de Papagayos, en Las Heras.

Hasta ese lugar se dirigieron varias unidades de la Policía de Mendoza, quienes trabajaron bajo las ordenes de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. 

El autor del crimen, identificado como Mario Ricardo Castro Herrera (55), quedó detenido en una dependencia policial y en las próximas horas la representante del Ministerio Público definirá su situación procesal. 

El lugar donde apareció el cuerpo

La investigación comenzó el miércoles, cuando una de las hijas de Aida radicó la denuncia, en la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría 6ª, que su madre estaba desaparecida.  La chica explicó que el martes la mujer se había dirigido a almorzar hasta la casa de uno de sus hermanos y después de que se retiró de ese lugar no volvieron a tener noticias sobre ella. 

Ante esto sus familiares intentaron llamarla, pero el celular estaba apagado. Tampoco estaba en su casa del barrio 26 de Abril. 

Oliva se había separado hace un año y medio de Castro Herrera. Finalmente fue este quien se quebró ante los detectives, confesó el crimen e indicó en qué lugar estaba el cuerpo. 

Tras el hallazgo del cadáver, el cuerpo será sometido a peritajes en la escena y posteriormente será trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF) para someterlo a la necropsia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD