¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un empleado judicial agredió a su pareja y se encerró en su casa de Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

12° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Un empleado judicial agredió a su pareja y se encerró en su casa de Godoy Cruz

El sospechoso se atrincheró y amenazaba con autolesionarse. Los policías lograron reducirlo tras una negociación y le secuestraron tres armas blancas

Redacción
21/04/2022 13:16

Un empleado judicial quedó detenido este miércoles luego de protagonizar una discusión y agredir físicamente a su pareja en una casa de Godoy Cruz. El sospechoso se atrincheró y amenazaba con autolesionarse. Los policías lograron reducirlo tras una negociación y le secuestraron tres armas blancas.  

Todo se inició cerca de las 20 cuando un llamado al Centro Estratégico de Operaciones recibió una alerta sobre un caso de violencia de género en una casa de calle Rodríguez Peña de Godoy Cruz. 

En ese lugar habría mantenido una discusión con su pareja, a quien golpeó en el rostro y en una de las piernas. Policías de la Comisaría 37° fueron desplazados a esa vivienda y confirmaron la situación y que el sospechoso se había encerrado y que estaba manipulando un arma blanca. 

Ante la situación de crisis fueron convocados los efectivos del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y del Grupo Especial de Seguridad (GES). Una vez en el lugar, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional, los efectivos iniciaron las negociaciones. 

El diálogo duró una hora aproximadamente y el hombre, de 33 años, hizo una primera entrega de  un arma blanca arrojándola desde el techo, lugar donde él se encontraba sentado en el borde de la terraza con sus pies hacia el vacío, a una altura de seis metros aproximadamente. 

 

 

Luego bajó para seguir negociando desde la reja de la puerta de la planta baja, como desde un comienzo. Por el salto que realizó desde la terraza al patio interno se lesionó sus pies y así, al retomar la conversación, el sospechoso pidió la asistencia médica por lo cual entrega las llaves al negociador para que lo ayude a salir y ser asistido por la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. 

Lo trasladaron aprehendido hasta la Oficina Fiscal N°3 de la Comisaría Séptima. La joven, junto con su hijo, regresó a su domicilio.