3° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$244,39

Euro

$132,2924

Riesgo País

2451

3° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Un andinista murió y otro sufrió un grave cuadro de hipotermia en un cerro lindero al Aconcagua

Los dos andinistas se encontraban ascendiendo el cerro Tolosa, considerado de alta dificultad técnica, cuando uno de ellos cayó por una de las paredes del cerro. El hombre que sobrevivió logró bajar y pedir ayuda, pero sufrió un cuadro de hipotermia. 

Redacción
24/05/2022 17:24

Un andinista identificado como Luis Villardel murió al caer al vacío en el cerro Tolosa, ubicado en el Parque Provincial Aconcagua y cuya altura es de 5.332 metros. La víctima iba junto a otro hombre, que sobrevivió y fue quien bajó hasta la villa de Las Cuevas para pedir auxilio. 

El cerro Tolosa es considerado de alta dificultad técnica, y fue allí donde Villardel sufrió una caída mortal. En tanto su compañero, identificado con Bernardo Baena de Venezuela, logró bajar a pedir ayuda. Al momento de llegar a Las Cuevas el hombre presentaba signos de congelamiento en sus extremidades. 

Según se informó, Baena llegó a Las Cuevas auxiliado por dos andinistas, Diego MacDougall y Nicolás Dios, y relató que se encontraba este lunes a la tarde junto a un compañero (Villardel), quien cayó al vacío cuando escalaban la Pared Enana del Tolosa.

El hombre contó que la víctima fatal fue despedida por el fuerte viento y quedó en el fondo de una canaleta. Baena de inmediato fue en busca de su compañero, a quien pudo hallar sin vida recién este martes.

Al confirmar el deceso, el andinista venezolano continuo con su descenso hasta encontrar a los andinistas que lo ayudaron a bajar y pedir ayuda en Las Cuevas. Una vez allí personal del SEC lo atendió y luego lo trasladaron al Hospital de Uspallata. 

Para dar con el cuerpo de Villardel, intervino personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza.