2° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

2° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Lucas Soler, abogado de la familia de Pablo Morcos: " A Pablo le quitaron la vida, esta cada vez mas claro"

Pablo Morcos era el hincha que murió en San Luis cuando fue a ver a Independiente RIvadavia. Hoy su abogado estuvo en el programa "Ídolos y anónimos" que conduce Jorge Barbieri por Radio Jornada, 91.3 y dejo varios conceptos importantes

Redacción
28/06/2022 18:45

 

Pablo Morcos perdió la vida en San Luis cuando asistió a ver a su club, Independiente RIvadavia, que jugaba ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina. Hubo incidentes con la policía local a la hora de ingresar al estadio y luego se desconmpensa y muere de un infarto.

Se dijeron muchas cosas y también hubo acusaciones hacia las fuerzas de seguridad de la provincia puntana que se excedió reprimiendo.

Lucas Soler, abogado de la familia Morcos, esta investigando y va a llegar hasta las últimas consecuencias, quiere que se haga Justicia ya que esta convencido que a Pablo lo mataron.

En la entrevista con Jorge Barbieri, dejó algunos conceptos:

"A Pablo le quitaron la vida, y las excusas que han dado del cuerpo forense no hay ojos para verla, encubren el homicidio, agravado por las fuerzas de seguridad"

La Necropsia:

" Tiene muchas omisiones, le pegaron un perdigonazo que llevaba horas, no 30 dias como decían. Hemos elevado todo, fotos, testigos, a la fiscalia de san luis, la hipotesis que dieron los funcionarios judiciales da risa, uno le ve las muñecas y los golpes que tiene e la cabeza nooo, el cuerpo tiene muchos golpes, el hijo vio como 20 personas le pegaron impiadosamente.

Cuando le entregaron a la familia el cuerpo, un testigo dijo que nunca había visto un cuerpo tan maltratado, tenía fracturado el tabique , hay que hacer una reactopsia, estoy haciendo trámites para tener matricula en San Luis,la hinchada de Independiente esta juntando plata para pagar esa matricula.

Lo que dicen no se condice con lo que vimos".

Testigos: 

"Testigos hay puntanos y mendocinos, tienen temor principalmente los puntanos, hay antecedentes de violencia policial en San Luis, se puede avanzar mucho en la causa

El estado de la provincia de san luis tiene que responder lo que hizo. En Independiente nadie me llamo, espero que nos acompañen en esto, principalmente a los dos hijos que dejó, que los ayuden. aparte de sus amigos. Si el club fue solidario con su familia.

Poder Político:

"En San Luis, rendieron 15 aspirantes a la fiscalía de estado y no aprobó ninguno, los metieron igual, el poder ejecutivo maneja todo, incluso la justicia. Pero tengo esperanzas que se puede"

Las pruebas:

"Los abogados trabajamos con pruebas y las hay, hay muchas pruebas que lo mataron a patadas. El chico que preparo el cuerpo nos dijo que tenia pasto en la boca, hay varias hipótesis, hasta tiene hematomas en la sien.  Vamos a llegar a la verdad, es cuestion de tiempo.

La gente tiene que recuperar la tranquilidad en ir a ver un espectaculo de futbol, y que confie en las fuerzas de seguridad.

Hay un colega que nos queria cobrar mucha plata(60 mil dólares), imposible, voy a llamar a Santiago Maratea a ver si nos ayuda, estamos pidiendo justicia.

Al hijo vio como lo mataron a metros de el a su Papa. Un policia le dijo " tomatelas poque terminas como tu papa"

" No tenía ningún pedido de captura, estaba limpio"

Lo peor vino despues, invertaron la hipotesis que tenia armas, drogas y no fue asi, lo mataron dos veces. estaba ayudando a que las familias ingresaran a la cancha".