¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres jóvenes se escaparon del ex Cose y desde el Penal Juvenil los calificaron como "peligrosos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$298,70

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

18° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Tres jóvenes se escaparon del ex Cose y desde el Penal Juvenil los calificaron como "peligrosos"

En la tarde de este domingo, tres individuos que fingían jugar un simple partido futbol en las inmediaciones de DRPJ se dieron a la fuga. Uno de los que se escapó están privado de la libertad por homicidio, mientras otro es investigado por asesinato y el último por robo agravado 

Redacción
24/07/2022 20:53
Foto: Web

 

En la tarde de este domingo, minutos antes de las 17 horas, tres jóvenes que jugaban al futbol se escaparon del ex Cose. El hecho provocó un despliegue policial en las inmediaciones de ese lugar, de esta manera de trata ubicar a los adolescentes que están judicializados.

Foto: Web

Según fuentes que maneja Jornada, los prófugos estaban en medio de un “recreo” disputando un partido informal dentro del complejo de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), cuando repentinamente se dispersaron y tres ellos se lanzaron a correr en dirección a la medianera sur y llegaron a la calle donde se dieron a la fuga.

Por lo ocurrido, en estos momentos se trabaja en rastrillajes en las cercanías de calle Río Juramento del departamento de Godoy Cruz.

Inmediaciones de DRPJ. Foto: Captura de pantalla

Con lo que respecta al accionar de los operadores en DRPJ, se les inició un sumario administrativo para investigar como actuaron ante lo sucedido. Si bien los trabajadores intentaron detener a los jóvenes que se dieron a la fuga, estos no tuvieron éxito en la persecución y terminaron huyendo por calle Montes de Oca.

El perfil de los prófugos:

  • Uno de ellos tiene 18 años y se encuentra privado de su libertad cumpliendo una condena de 11 años por un asesinato.
  • En tanto, el segundo es menor de 17 y es investigado por un homicidio en grado de tentativa.
  • Mientras, el tercero tiene 16 años y es investigado por robo agravado.

Por el perfil de antecedentes que tienen los jóvenes, desde el DRPJ alertaron en decir que son "peligrosos" por lo que se solicita la colaboración de la División Búsqueda de Personas de Investigaciones para dar con los prófugos.

En la causa tomó intervención la Oficina Fiscal N° 4, por lo que un ayudante fiscal de turno dio inicio la búsqueda y solicitó el desgravado de las cámaras de seguridad y pidió profundizar sobre el perfil de los tres buscados.