¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sigue grave una de las jóvenes atropelladas en el accidente del Teatro Plaza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Sigue grave una de las jóvenes atropelladas en el accidente del Teatro Plaza

Se trata de Gabriela Rodríguez, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central. 

Redacción
18/07/2022 17:52

Han pasado ocho días desde que un automovilista perdió el control y arrolló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. En este contexto trascendió que aún permanece en grave estado una joven de 27 años, que se encuentra internada en el Hospital Central. 

Se trata de Gabriela Rodríguez, quien según el último parte del nosocomio se encuentra: “Está en unidad de terapia intensiva con cuidados críticos multidisciplinarios. En regular estado general; afebril; hemodinámicamente estable; con soporte ventilatorio”. Luego agregaron:  “Continúa con sedación y analgesia y su pronóstico es reservado”. 

Además de esta joven otras dos mujeres habían sido derivadas al mencionado hospital: una mujer de 59 años (Alejandra Córdoba), que fue dada de alta, y una anciana de 75 años que aún espera a ser operada.

La mujer mayor es Lidia Palorma, quien está “hemodinámicamente estable”, y que en los últimos días presentó “mejorías en su edema facial”. Sin embargo, informaron, continúa en sala común y a la espera de una cirugía facial.

El siniestro vial ocurrió el domingo 10 de julio, minutos después de las 22, al término de la función de la obra "Dos locas de remate", protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, cuando el público salía del teatro Plaza.

Fue en ese momento cuando Aldo Díaz perdió el control de su auto VW y, de reversa, se subió a la vereda, atropelló a 23 personas y terminó incrustado contra la entrada del teatro. 

Debido al hecho el hombre quedó aprehendido inicialmente en la comisaría 7 de Godoy Cruz fue imputado por "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real".

Debido a que Díaz padece una discapacidad motriz, la jueza Mariana Gardey le concedió, el jueves de la semana pasada, la prisión domiciliaria.