¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Seis años de prisión para el empleado judicial de San Martín acusado de abuso sexual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Seis años de prisión para el empleado judicial de San Martín acusado de abuso sexual

Leandro Llaver admitió su culpabilidad en un juicio abreviado recibió seis años de prisión.  

Redacción
25/04/2022 19:32

Este lunes la Justicia de Mendoza condenó a 6 años de prisión a Leandro Llaver, el empleado Judicial de San Martín, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años. 

Fue durante un juicio abreviado donde Llaver admitió su culpabilidad y así recibió la pena mínima de un “abuso sexual con acceso carnal”. 

Llaver es hijo de Daniel, actual presidente del Concejo Deliberante de San Martín, y está preso desde principios de septiembre, cuando fue denunciado por una menos de tan sólo 12 años. 

La menor explicó que conoció al ahora condenado por Facebook y pasó una noche con él. La víctima fue hallada en la mañana del sábado 28 de agosto en la vía pública en estado de shock. 

Cuando los transeúntes le preguntaron lo sucedido, la menor relató lo que había pasado y fue así como fue llevada a una comisaría, donde fue asistida y luego ratificó la denuncia contra Llaver. 

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo Orozco, Viviana Morici y María Victoria Franano, tras el pacto entre el fiscal Germán Hnatow y la defensa del imputado.

Cabe destacar que Llaver está detenido con el régimen de prisión domiciliaria, debido a que padece una enfermedad renal, por lo que los investigadores establecieron que no era recomendable estar alojado en una cárcel. Se cree que el hombre cumplirá la pena bajo esas condiciones.