2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Seguirá preso el joven acusado de matar a un trabajador para robarle su bicicleta

Se trata de Héctor Fabián Maravilla Suárez, quien golpeó con una piedra en la cabeza a Emiliano Fernández para robarle la bicicleta. 

Redacción
04/04/2022 19:42

Este lunes la Justicia provincial dictó la prisión preventiva contra Héctor Fabián Maravilla Suárez, popularmente conocido como Pitay, acusado del crimen de Emiliano Fernández, el trabajador que murió por un golpe en la cabeza mientras iba en bicicleta a su trabajo. 

Fue la jueza María José Cerdera, del Juzgado Penal Colegiado Nº1, quien dio lugar al pedido del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. 

Cerdera consideró que las pruebas en cntra del Pitay son contundentes y por ello decidió que el joven siga tras las rojas. Además se sostuvo la imputación por homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso un robo). 

Con esa calificación, el presunto matador deberá enfrentar a un jurado popular, en caso de que llegue a juicio, y arriesgará una pena de reclusión perpetua. Conocido el fallo, ahora la defensa del acusado tendrá 5 días para apelar el fallo. 

El crimen se produjo cerca de las 6.40 de la mañana del lunes 14 de marzo, cuando Fernández circulaba en su bicicleta por la Lateral Este de Acceso Sur en dirección a su trabajo (Cuyoplacas). 

Fue allí cuando fue sorprendido por un sujeto que venía corriendo de frente y le arrojó una piedra en la cabeza. Producto del golpe, Fernández cayó inconsciente al suelo y el sospechoso tomó su bicicleta para darse a la fuga. Al parecer, estaba huyendo tras ser detectado por la alarma del galpón de una empresa de esa zona. 

La víctima fue asistida en el lugar y luego trasladad al Hospital Central, donde ingresó sin vida. Con respecto al autor, las cámaras de seguridad de una empresa lo habían captado cuando ingreso a robar a los depósitos, así como también tomó con detalles el ataque que terminó con la vida Fernández.

Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue así como lograron reconocer al Pitay, quien fue detenido horas más tarde en el barrio 17 de Noviembre, colindante al Pedro Molina I, en Guaymallén.

El video del crimen: