¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viralizó la primera foto de Dani Alves en el juicio por abuso sexual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viralizó la primera foto de Dani Alves en el juicio por abuso sexual

El exfutbolista está acusado de violar a una joven en un boliche de Barcelona y enfrenta una posible pena de hasta 12 años de prisión. Él asegura que la relación fue consentida y sostiene que es inocente

Redacción
05/02/2024 09:56
El ex jugador brasileño sostiene que es inocente ya que fue una relación sexual consentida
PUBLICIDAD

Comenzó en España el juicio a Dani Alves, quien está acusado de violar a una joven en el baño de un boliche de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista está preso desde hace un año y si es considerado culpable puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel.

En la audiencia, que durará tres días, declararán 28 testigos. La víctima lo hará a puertas cerradas. protegida por un biombo para evitar su confrontación visual con el acusado.

La mujer también tendrá la imagen y la voz distorsionadas para protegerla ante cualquier filtración posterior. Esta medida fue dispuesta por la Justicia después de que la madre de Alves publicara en Instagram la identidad y varios vídeos de la joven.

En el primer día de juicio se pudo ver la preocupación del exfutbolista de Brasil. Con un gesto adusto y sin su sonrisa característica, el futbolista enfrenta un proceso que podría dejarlo durante 9 años tras las rejas.

La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se opuso desde entonces a sus pedidos de libertad, solicita para el futbolista una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

Por su parte, Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. La abogada del futbolista tratará de demostrar que su cliente estaba ebrio la noche del 30 de enero, un posible atenuante en la causa.

Ante el tribunal desfilarán hasta 28 testigos, entre ellos la propia denunciante y las dos jóvenes que la acompañaban la noche en la que fue abusada por el futbolista.

También testificarán personal del boliche Sutton, entre ellos el portero que atendió a la víctima y los camareros que les estuvieron sirviendo copas. También lo harán un amigo de Dani Alves que lo acompañaba y la mujer del deportista, Joana Sanz, propuesta por la defensa para que acredite que estaba ebrio.

Es probable que el tribunal permita a Alves ser interrogado al final del juicio, una vez declaren todos los testigos y se expongan los informes de los agentes de la policía científica y los forenses.

De qué se acusa a Dani Alves

Dani Alves es acusado de agresión sexual contra una mujer en un boliche de Barcelona. La víctima alega que Alves la agarró de la mano y la puso en su parte íntima, lo cual ella rechazó en dos ocasiones. También se menciona que el futbolista la llevó a un baño privado y, según la acusación, ejerció fuerza sobre ella a pesar de sus protestas para que se detuviera.

El cambio de versión en los hechos de Dani Alves y pruebas en su contra

Dani Alves cambió su versión de los hechos en varias ocasiones. En un principio negó conocer a la víctima y después afirmó haber estado con ella en el baño de la discoteca sin que ocurriera nada entre ellos.

Tras los datos de los peritos biológicos que indicaban contacto físico, Dani Alves admitió tener relaciones consentidas con la demandante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD