Publicidad

10° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

10° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Se “tomó el palo” de la escuela y aseguró que la habían secuestrado

Una chica de 15 años aseguró ante sus padres que había sido secuestrada y abusada en San José. La policía descubrió que se trataba de una vulgar mentira

Redacción
11/11/2021 16:54

 

El largo brazo de la ley aclaró un hecho confuso sucedido con una chica de 15 años en la ciudad de Mendoza. El pasado 2 de noviembre una adolescente llegó en la noche a un bar de Ciudad y dijo que la habían secuestrado cuando salió de la escuela en San José y afirmó que la violaron.

Inmediatamente la chica fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se activó el protocolo para este tipo de casos.

Hoy, el Ministerio Público de la provincia,  informó que la causa se cerró ya que no existió el delito: la adolescente nunca ingresó al colegio, se hizo "la rata" con amigos y por temor a las reprimendas de su madre, mintió y dijo que la secuestraron y abusaron.

 

 

El comunicado del Ministerio Público Fiscal

De una exhaustiva investigación llevada adelante en oficina fiscal N° 8 de Guaymallén, a cargo del Fiscal JUAN MANUEL SÁNCHEZ, con supervisión de la Fiscal Jefa LAURA ROUSSELLE, se logró determinar que en ningún momento la adolescente estuvo en inmediaciones de su colegio, y que entre las 17:00 y 21:00 horas aproximadamente se encontraba con dos amigos (un hombre y una mujer) en el parque Metropolitano de Maipú.

Incluso, obran fotografías que documentan esa reunión de esparcimiento. Conforme surge de la información plasmada en los movimientos de la tarjeta SUBE utilizada por la causante, entre las 17:00 y 23:00 horas, realizó distintos viajes; teniendo el último de estos, en su recorrido, parada en inmediaciones del Hospital Central (lugar dónde ella solicitó ayuda en un bar cercano).

 

 

Tras su aparición e intervención policial, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se descartó que la misma haya consumido estupefacientes y cualquier tipo de droga que pudiera hacerle perder el conocimiento, como así también se desestimaron signos de haber sufrido algún tipo de agresión sexual y/o física.