40° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$179,93

Dólar Blue

$208,50

Dólar CCL

$211,46

Euro

$118,7758

Riesgo País

1833

40° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González en Barracas

La medida se habría tomado por pedido de parte de la defensa de los policías implicados

Redacción
01/12/2021 11:06

 

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por efectivos de la Policía de la Ciudad contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas se suspendió esta mañana, a pocos minutos de comenzar, a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no están presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas, tal como dispuso el fiscal del caso.

 

 

"Se suspende por un pedido de la defensa de los imputados, que a mi criterio es correcto, que no les permitía participar de este acto y una de las garantías constitucionales es que puedan controlar todas las partes del proceso. La fiscalía debía hacer partícipes a todas las partes y se les pasó", señaló Roberto Castillo, abogado de la policía Lorena Miño, quien está imputada por encubrimiento.

Y agregó "Entiendo que había como una cuestión de empatía, que no tiene nada que ver con el proceso, de que no se crucen con lo chicos y no haya una revictimación, algo que con este acto va a suceder porque todo se pasa para la semana". Luego, Castillo aclaró que la fiscalía había citado a los policías pero se hizo a último momento.

 

 

También estaban en la diligencia el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi.
El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.