¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Se paró y me pegó": el relato de la maestra desfigurada de una trompada por un alumno de 12 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Se paró y me pegó": el relato de la maestra desfigurada de una trompada por un alumno de 12 años

La mujer terminó con lesiones de gravedad en la mandíbula y el tabique nasal. El hecho ocurrió en un colegio de Bahía Blanca

Redacción
19/04/2024 11:41
Centro educativo donde el menor agredió a la docente
PUBLICIDAD

La maestra golpeada por un alumno de 12 años en la Escuela de Educación Primaria 25 “General Juan Gregorio Lemos” de Bahía Blanca reveló que el niño ya cuenta con un violento historial, a raíz de un incidente similar en otro colegio, y expresó su preocupación por las crecientes agresiones en el ámbito escolar.

Ana María Lencina, la docente afectada, dialogó con La Brújula 24 y describió las circunstancias del ataque que le causó una fractura maxilofacial y un desvío del tabique. Además, destacó la complejidad del entorno familiar del agresor, cuyo padre se encuentra en prisión.

Según el testimonio, el incidente ocurrió cuando le llamó la atención al menor. "Le pedí que se sacara la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña", dijo.

 

Lencina comentó: “Siempre me insultaba, pero nunca imaginé que me fuera a pegar. Es una pena que tengamos que llegar a esto”. Tras la agresión, la maestra recibió atención médica y se encuentra sometiéndose a estudios para evaluar la magnitud de las lesiones.

A pesar de que este fue su primer enfrentamiento violento en 20 años de carrera, Lencina destacó que muchas docentes enfrentan situaciones similares y lamentó que el diálogo no siempre sea efectivo para resolver estos conflictos.

La Comisaría 7ma de Bahía Blanca ha iniciado una investigación de oficio y la fiscal Betina Úngaro podría imponer medidas restrictivas de libertad al agresor, quien no puede ser detenido por ser menor de edad.

Un alumno de 12 años desfiguró de una trompada a una docente: cómo ocurrió

El incidente que tuvo como víctima aAna María Lencina ocurrió en el comedor del colegio el pasado miércoles por la tarde.

Según informó el portal La Brújula 24, el menor agredió físicamente a la maestra y le ocasionó lesiones de gravedad en la mandíbula y el tabique nasal.

De acuerdo con la prensa local, el ataque fue repentino: ambos mantenían una conversación normal cuando el estudiante, de manera sorpresiva, la agredió.

Tras el suceso, Lencina fue trasladada al Hospital Español, donde recibió tratamiento médico debido a la desviación del tabique y una fractura maxilofacial. Por el momento, las autoridades no dieron a conocer más información, pero destacaron que trabajan en la causa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD