¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se entregó "El Tapita" acusado de asesinar a otro hombre en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Se entregó "El Tapita" acusado de asesinar a otro hombre en Guaymallén

El homicida era buscado por estar sindicado como el autor de un crimen ocurrido a comienzos de este mes  

Redacción
22/11/2023 10:03
Imagen ilustrativa.

Un hombre que era buscado por el asesinado a balazos de otro, tras una aparente discusión por dinero en el departamento mendocino de Guaymallén, se entregó a la Justicia, informaron fuentes policiales.

Se trata de David Emmanuel Chandía, quien quedó detenido tras presentarse en una dependencia judicial en compañía de su abogado y entregó también un arma de fuego, detallaron desde el Ministerio de Seguridad local.

El sospechoso que quedó a disposición de la justicia era buscado por estar sindicado como el autor del crimen de Matías Coronel, ocurrido el sábado 11 de noviembre pasada la medianoche, en calles Los Lirios y Las Hortensias, en el interior del barrio Santa Rita de la citada localidad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió cuando Coronel discutió con un sujeto apodado "Tacata", quien luego de la pelea regresó en compañía de su tío, Chandía alias "El Tapita", acusado de ser el autor de los disparos, detallaron las fuentes.

Dos llamadas a la línea de emergencia alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y un hombre baleado, por lo que se desplazó un patrullero hasta la zona.

El personal policial, una vez en el lugar, constató el hecho y halló dentro de una acequia a la víctima herida de gravedad, por lo que dio intervención a la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Según las fuentes, el médico constató su muerte a causa de dos disparos de arma de fuego.

Por su parte, personal de la Policía Científica trabajó en la escena del crimen con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque.

En su momento, los investigadores realizaron un allanamiento en una vivienda, en el barrio Puertas Abiertas, con el objetivo de dar con los autores del hecho, pero el resultado dio negativo, por lo que se continuó en la búsqueda de los autores.

Asimismo, con el correr de las horas personal de Científica encontró en el lugar del hecho siete vainas servidas.