¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se complica la situación del chacal acusado de abusar y embarazar a su hijastra en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Se complica la situación del chacal acusado de abusar y embarazar a su hijastra en Guaymallén

El acusado logró huir durante más de tres años. En febrero de este 2022 fue localizado en Salta y fue trasladado a Mendoza, donde próximamente será juzgado. 

Redacción
14/04/2022 19:07

El “chacal” que abusó y embarazó a su hijastra cuando tenía 12 años en Guaymallén está cada vez más complicado.

El abusador había sido detenido luego de más de tres años prófugo. En este contexto días atrás la Justicia provincial le dictó la prisión preventiva.

Fue la jueza María José Cerdera, del Juzgado Penal Colegiado Nº1, quien le impuso la prisión preventiva que había solicitado el fiscal Gustavo Stroppiana, de Delitos Contra la Integridad Sexual .

Así el acusado, de quien se evita dar el nombre para resguardar la identidad de la víctima, continuará en un penal provincial y está cada vez más cerca el juicio en su contra. Allí será juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado. 

El caso salió a la luz en enero del 2019, cuando la menor, que ahora tiene 14 años, fue a un control pediátrico de rutina y el médico detecto que cursaba un embarazo de 4 meses. 

Debido a esto dio aviso a la Justicia e intervinieron los Equipos Técnicos Interdisciplinarios. Mientras que la pequeña quedó internada en el Hospital Carrillo durante tres semanas. 

Su madre, quien la acompañó a la consulta médica en la que se detectó el embarazo, aseguró que no tenía conocimiento sobre la situación, pero terminó siendo investigada y quedó imputada en otra causa por corrupción de menores. 

La mujer fue acusada de encubrir a su pareja, quien cuando fue a ser detenido huyó al norte del país y luego a Bolivia. Así, durante más de tres años, el sujeto logró esquivar a la Justicia hasta que a fines de febrero consiguieron localizarlo en Salta. 

Allí, con colaboración de investigadores locales, pudieron capturarlo cuando se encontraba en la localidad de Aguas Blancas, en el departamento de Orán, tras realizar un minucioso seguimiento.