¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Juan: una mujer fue asesinada de un hachazo en la cabeza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

27° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

San Juan: una mujer fue asesinada de un hachazo en la cabeza

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Pocito. La víctima tenía 53 años y falleció en un hospital. Su pareja es el único sospechoso hasta el momento 

Redacción
04/12/2022 17:43

Un brutal hecho sacudió a una pequeña localidad de San Juan el sábado por la noche. Susana María Pérez, de 53 años, fue atacada con un hacha, lo que le provocó heridas de grave consideración y su posterior fallecimiento a pesar de la labor de los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
El alerta al personal policial y de salud llegó tras un llamado al 911.

Al llegar a la escena, en la ciudad de Pocitos, se encontraron con la mujer ensangrentada y con varias heridas en el rostro y la cabeza, lo que derivó en un urgente traslado, en primera instancia, al hospital departamental de Cantoni. Ante la profundidad del cuadro se decidió llevarla a un centro de mayor complejidad como el del Hospital Rawson donde, a pesar de los esfuerzos, perdería la vida.
Por el crimen, fue aprehendido su pareja, un hombre más joven que ella y de más de 40 años. Hasta el momento, es la única persona aprehendida por el hecho.

Personal policial en Pocitos, San Juan. Foto: Diario Huarpe.

El femicidio de Susana María Pérez es el segundo que se registra en 2022 en la provincia de San Juan. El anterior y trágico suceso tuvo lugar el 1 de enero, cuando una niña de sólo 11 años fue hallada sin vida, semidesnuda y con varios puntazos en el cuerpo en un descampado en la loalidad de Media Agua.

Según el relevamiento llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el transcurso de un año hasta el pasado 25 de noviembre más de 300 mujeres fueron asesinadas.
Se concluyó que durante 2022 se registraron femicidios en todas las provincias: 98 en Buenos Aires, 62 en la provincia de Santa Fe; en Córdoba 28 y 15 en Chaco. En Salta hubo 13; en Mendoza, 12 y en Santiago del Estero, 10. En Misiones indicaron 9, al igual que en Jujuy. En Entre Ríos y Corrientes 7 y en Tucumán, 5
.

Siempre hasta el 25 de noviembre pasado, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Formosa confirmaron 4 en cada lugar. En La Pampa registraron 3 al igual que en Catamarca, La Rioja y Neuquén hubo. En San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz hubo 2 por provincia, 1 en Chubut y 1 en San Juan (a la que ahora se le sumará el de Susana María Pérez, de 53 años).