¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Retoman la búsqueda de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe en Floresta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Retoman la búsqueda de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe en Floresta

El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en ciudad de Buenos Aires en el que vivían "al menos 30 familias, y unas 150 personas", según informó el SAME

Redacción
27/04/2023 08:49
En la madrugada de ayer se derrumbó un edificio en ciudad de Buenos Aires.
PUBLICIDAD

Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires retomaron esta mañana la búsqueda entre los escombros de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, ocurrido ayer por la madrugada, que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 habitantes del lugar.

Según informó Télam, los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó durante la madrugada de ayer.

Operativo de rescate en la madrugada del miércoles.

La búsqueda de la mujer fue suspendida anoche luego de que se evaluara que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso, por lo que durante esta mañana se prevé que se trabajará con una grúa especial para la remoción de escombros.

El derrumbe de la vivienda se produjo a la medianoche en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12.

Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.

A su vez, medio centenar de personas fueron trasladadas a paradores porteños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD