¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quién es el único aprehendido de los allanamientos a las cuevas del centro de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Quién es el único aprehendido de los allanamientos a las cuevas del centro de Mendoza

La Policía realizó, en total, 22 allanamientos en Mendoza, Capital.  Se trata de Nicolás Bazán, el único aprehendido hasta el momento

Redacción
07/07/2022 15:24


Según fuentes oficiales se indicó que los responsables de estos lugares, son dos jóvenes que durante el confinamiento y en la actualidad incrementaron marcadamente su patrimonio, adquiriendo vehículos de alta gama y abriendo nuevos comercios. Se trata de Nicolás Bazán, el único aprehendido hasta el momento.

Durante la tarde del miércoles, la Policía realizó allanamientos en distintas joyerías, bares y boliches que están ubicados en la ciudad de Mendoza.

Esto se produjo tras una investigación por intercambio de dólares.

La investigación comenzó hace un año, gracias al entrecruzamiento e investigación conjunta con AFIP-DGA, logrando corroborar los roles que cumplían cada uno en esta organización investigada, identificando los organizadores, “arbolitos”, testaferros y hasta personal que cumplía con la seguridad de los locales montados como pantallas.

Las medidas judiciales alcanzaron también dos estudios contables vinculados a los investigados, los que fueron allanados secuestrando documentación de interés conforme a la evaluación realizada por personal de AFIP-DGA.

De las 7 joyerías allanadas, 5 de ellas contaban con lugares denominados “trampas”, consistente en paredes falsas, bajo fondos, y habitáculos ocultos en muebles confeccionados en forma artesanal con cierres electrónicos que permiten ocultar el dinero ante posibles medidas judiciales, por ello también se coordinó con Dirección de Inspección de Comercio de la Municipal de Capital, quienes procedieron a la clausura de 6 locales por variación de rubro para el cual fueron habilitados.

La Policía realizó,  22 allanamientos en domicilios particulares y "covachas",

destinada al intercambio de la moneda extranjera.

Estas medidas alcanzaron a dos estudios contables, aparentemente  vinculados a las personas investigadas, en el que se dispuso el secuestro de documentación de interés acorde a la evaluación realizada por personal de AFIP-DGA.

De las 7 joyerías que fueron allanadas, 5 de ellas contaban con lugares denominados “trampas”, consistente en paredes inexistentes, bajo fondos, y habitáculos encubiertos fabricados con carácter circunstancial y cierres electrónicos, y que ante posibles medidas judiciales, esto les permita  esconder dinero o lo que fuere.

La investigación comenzó hace un año, debido al entrecruzamiento y la

conjunta con AFIP-DGA.

Se intentá corroborar los roles que cumplía cada uno en esta organización

investigada, identificando a los organizadores, “arbolitos”, testaferros y

personal que cumplía con la seguridad de los locales.

El operativo y lo que se secuestró:

• 4.100.000 pesos argentinos
• 49.900 dólares estadounidense.
• 7480 euros
• 19 máquinas de contar dinero.
• 02 armas de fuego
• 21 cartuchos calibre 9 mm
• 41 equipos electrónicos
• 11 equipos informáticos
• 04 balanzas
• 100 gramos de cannabis
• 06 plantas de cannabis sativa
• 02 dos de MDMA
• 04 cartuchos vaporizadores de THC