¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quién era Yoo Kyunga, la mujer encontrada muerta en San Martín con brutales signos de violencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quién era Yoo Kyunga, la mujer encontrada muerta en San Martín con brutales signos de violencia

Kim Cong Jim, de 35 años, el presunto femicida, está internado en el hospital Perrupato, tras intentar quitarse la vida con un agroquímico 

13/02/2023 13:21
Yoo Kyunga tenía 49 años.
PUBLICIDAD

Con este nuevo femicidio ya son dos los casos de violencia de género en lo que va del año en la provincia de Mendoza. El primero tuvo fecha a comienzo de enero.

El aberrante hecho que nuevamente conmocionó a los mendocinos se conoció luego de que su presunto homicida, -un hombre de nacionalidad coreana- confesara que el jueves pasado asesinó brutalmente a Yoo Kyunga, quien era su pareja. Tras la declaración, el individuo intentó quitarse la vida y por estas horas se encuentra internado en el Hospital Perrupato.

La mujer surcoreana tenía 49 años y era intensamente buscada por sus familiares y allegados desde la semana pasada. La foto de la víctima había sido difundida a través de una publicación en Facebook e impresa para su reparto en la zona. 

Panfleto que repartieron los familiares de la mujer surcoreana.

Es casi un hecho que su pareja fue el autor del crimen, por lo que fue él quien determinó el lugar donde se encontraba el cadáver. A esto se le suma una nueva prueba que lo implica aún más, y es el video de una cámara de seguridad del mismo domicilio en el que residían ambos, 

El fragmento captado muestra a Kim Cong Jim, de 35 años, tomado del cuello a la mujer mientras la metía en una habitación a la fuerza. Luego, habrían captado el momento en el que sacó el cuerpo de la víctima y se lo llevó para enterrarlo en medio de la Finca Don Pedro -lugar donde vivían juntos-, ubicada en San Martín, sobre las calles Sullivan y Calle Onetto. 

Según se logró saber, Kim Cong Jim y Yoo Kyunga residían en una finca del distrito Nueva California que, desde hace unos 10 años, es propiedad de una pequeña comunidad de coreanos productores que viven del cultivo de nogales, almendros, otros árboles frutales y verduras.

Desde esa zona rural, los vecinos comentaban hoy que los miembros de la comunidad surcoreana "son personas cerradas, amables y poco se sabía de ellos dado que no hablan español ni tienen niños para relacionarse con la comunidad escolar", pero sí coinciden en que "son muy trabajadores y nunca hubo conflictos".

La investigación del caso quedó en manos del jefe de la Fiscalía de San Martín, Oscar Sívori, que arribó al lugar del hecho esta mañana para liderar la pesquisa junto a personal de efectivos de Científica y de Investigaciones.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD