¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quien atacó a la fiscal Ríos está siendo investigado por abuso sexual en el complejo penitenciario

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Quien atacó a la fiscal Ríos está siendo investigado por abuso sexual en el complejo penitenciario

La fiscal Cecilia Bignert quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, es quien tiene en su poder el expediente que fue calificado como tentativa de evasión y además investiga un caso de abuso sexual en el Penal de Almafuerte donde según la víctima Arredondo lo atacó junto a otros dos internos

Redacción
28/09/2023 10:48
Claudia Ríos.

El caso del ataque que sufrió Claudia Ríos por parte de un preso que se encontraba en la sala número 15 del Ministerio Público Fiscal dejó varios aspectos a analizar. Luego del video que se difundió, en donde se ve el momento exacto en que Arredondo realiza el intento de ataque, la Justicia tomó la decisión de cambiarle la imputación al detenido ya que no fue directo a la fiscal sino que intentó fugarse del Polo Judicial Penal. 

Arredondo se enfrentaba a acusaciones por tentativa de homicidio y dos cargos de lesiones leves. En un principio, la versión predominante se basaba en el testimonio de aproximadamente diez testigos. Según esta narrativa, el recluso había intentado apuñalar a la fiscal Ríos con un objeto afilado y, posteriormente, había herido a dos empleados judiciales en un enfrentamiento cuando intentaron detenerlo.

A medida que la investigación avanzó y se agregó el video del incidente al archivo, se optó por modificar la acusación a intento de fuga. Esto se debió a que las grabaciones dejaron claro que, contrariamente a lo que percibieron la fiscal Claudia Ríos y los demás testigos en la sala, Arredondo no estuvo próximo a lograr un apuñalamiento contra la jueza. Dado que se trata de un delito de menor gravedad, el caso fue transferido al fiscal Correccional Juan Carlos Alessandra.

EL CASO DE ABUSO SEXUAL QUE INVESTIGAN TRAS EL ATAQUE A LA FISCAL 

Hugo Arredondo tuvo el beneficio de que se le baje la imputación en el caso del ataque a la fiscal, sin embargo en las últimas horas se dio a conocer que se produjo un nuevo traslado en la causa. Según lo publicado por Diario UNO quien investiga el hecho ahora es la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, quien ya recibió las actuaciones y evaluará cómo avanzar con la pesquisa. El motivo es que Hugo Arredondo está acusado en otra causa por un abuso sexual dentro de la cárcel que instruye esa magistrada, por lo que decidieron acumularle las investigaciones.

Arredondo está siendo investigado junto a Jordan Luciano Tapia de 29 años y César Eduardo Sosa de 30 años de edad. Los tres se encuentran imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado a un interno de 31 años que se encuentra cumpliendo una pena por robo.