¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Profesor de la UTN acusado por el abuso sexual a tres menores de edad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Profesor de la UTN acusado por el abuso sexual a tres menores de edad

El docente tiene denuncias por abuso sexual a tres niñas. Las menores son la hija de su ex pareja y las dos restantes pertenecen al círculo de amistades del acusado. La causa se encuentra en etapa de instrucción. 

Redacción
15/05/2024 09:58
PUBLICIDAD

El acusado es un ingeniero civil y profesor de la alta casa de estudios Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, se desempeña en la Dirección Nacional del Departamento de Irrigación. El profesional está  imputado por presunto abuso sexual a menores de edad. Las niñas, en su momento dieron aviso a sus respectivos padres. En el Diario Mendoza Post, la periodista Florencia Silva aclaró que actualmente desde el organismo provincial (Irrigación) declararon que "la causa está en conocimiento del área de Asuntos Legales". 

El caso está a cargo del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Noras. El acusado cuyas iniciales son C.G fue denunciado en primera instancia por su ex pareja, por ello se lo imputa por abuso sexual simple agravado por la convivencia. 

Sucesos cronológicos de los presuntos abusos 

C.G fue denunciado hace 5 años, entre el 2019 y el 2020, en ese momento el empleado de Irrigación vivía con su entonces pareja y los hijos de ella. En la investigación que realizó, Silva asegura que fuentes con conocimiento del caso aseguraron que el denunciado habría manoseado a la nena, que en ese momento tenía 11 años reiteradas veces. Finalmente, cuando la madre de la niña tomó conocimiento de la situación, lo echó de la casa y denunció al profesor de la Universidad Tecnológica. 

Posteriormente, C.G. fue invitado a pasar las fiestas de fin de año a la casa de un amigo, y mientras estaban en la pileta manoseó a la hija de su amigo y una amiga de la niña. La menor le avisó esa misma noche a su papá lo sucedido, contactando a la ex pareja de C.G. quien le contó lo sucedido con su hija. 

En el año 2020 consta en los documentos judiciales que la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Contra la Integridad Sexual pidió un examen psíquico al profesor y exigieron que debía realizar tratamiento psicológico. Al año siguiente 2021 la menor que convivió con él lo identificó como su agresor; ella también debió realizar terapia luego de la entrevista realizada por los profesionales debido a que no se encontraba en condiciones de declarar. 

Actualmente, la causa se encuentra en etapa de instrucción, es decir, todavía continúan reuniendo pruebas sobre el hecho porque los profesionales que llevaron a cabo las pericias psicológicas de la hija de su ex pareja, aseguran que la menor no está en condiciones psicológicas y emocionales que le permitan declarar nuevamente.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD