Publicidad

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

¿Por qué los cinco hermanitos mendocinos varados en España aún no puede regresar?

Los menores son los hijos de la mujer que se quitó la vida luego de que su hija mayor denunciara que su pareja abusaba de ella. Ahora aguardan por el acta de defunción para poder ser trasladados nuevamente a Mendoza. 

Redacción
06/06/2022 19:47

Los cinco hermanitos mendocinos continúan varados en España. Esto se debe a que aún están esperando el acta de defunción de la mamá. Sin este documento, los pequeños aún no pueden ser trasladados a la provincia. 

En este contexto aún continúan las gestiones entre el Ministerio de Salud de Mendoza, Cancillería, y diferentes organismos europeos. 

Recordemos que la madre de los pequeños se quitó la vida en Zaragoza luego de que su hija mayor denunciara que la pareja de la mujer la había violado durante años. 

La historia causó gran impacto en el país, y en especial en Mendoza, ya que tuvo dos componentes trágicos en pocos días: primero la denuncia por abuso sexual de la joven, y casi de inmediato el suicidio de su madre. 

El acta de defunción es fundamental para que los menores puedan viajar ya que, al ser justamente menores de edad, los chicos precisan de la aprobación de ambos progenitores para hacer viajes internacionales. Así las cosas, el visto bueno de una persona fallecida debe acreditarse con documentación que respalde esa ausencia (certificado de defunción). 

Una vez que los hermanos vuelvan a la provincia, la denunciante deberá declarar en cámara Gesell los hechos que ya relató a su familia en España. 

La familia se había instalado a mediados de febrero de este año en Zaragoza. Fue allí donde la mayor denunció a su padrastro por los abusos. Presuntamente por el shock emocional de tal revelación, la madre de la denunciante se quitó la vida el miércoles 18 de mayo. 

Hoy los chicos viven en la misma casa en que lo hicieron desde su llegada a aquel país, ya que desde un principio vivían todos juntos en la casa de un tío, hermano de la mujer fallecida, que es además quien los acogió luego de la trágica sucesión de hechos.