Publicidad

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Por la ola de inseguridad “Buscan realizar un cierre perimetral en la escuela Valestra de Alto Salvador”

El hecho ocurrió el día lunes 27 de junio, cerca de las 7:50 de la mañana, minutos después de que ingresarán los celadores, en el distrito Alto Verde, departamento de San Martín, allí un individuo entró al ámbito educativo y se llevó una moto y una mochila que era propiedad de una celadora

Redacción
29/06/2022 15:36

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Por: Daniela Sarradell

El hecho ocurrió el día lunes 27 de junio, cerca de las 7:50 de la mañana, minutos después de que ingresarán los celadores, en el distrito Alto Verde, departamento de San Martín, allí un individuo entró al ámbito educativo y se llevó una moto y una mochila que era propiedad de una celadora.

El edificio es compartido, en donde hay tres turnos; por un lado la escuela Lorenzo Barcala, por otro, la técnica Humberto Valestra y el turno noche.

Diario Jornada se comunicó con Hugo Martín, delegado de la DGE, zona este y se lamentó por esta ola de inseguridad, resaltó que han intensificado los controles policiales,” que están trabajando en tener una garita con policías para la seguridad de todos”, ya que está preocupación los llevó a avanzar para un cierre perimetral con la ayuda del intendente del departamento, Raúl Rufeil.

En las últimas horas se conoció que padres de los alumnos se reunieron con autoridades para frenar de alguna manera esto que está sucediendo.

Comentaron que “se sienten preocupados y abandonados desde hace mucho tiempo”, destacaron que seguirán reclamando hasta obtener respuestas.

En diálogo con este medio, Yohana Cubillos, mamá de uno de los alumnos, recalcó que no iban a mandar a los chicos a la escuela, pero llegaron a un acuerdo y hoy regresaron, custodiados por un oficial que estará las 24 horas del día, más un móvil que transitará  la zona, no obstante “el miedo sigue estando al ser esto tierra de nadie”, dijo Yohana.

Desde el Frente de Todos, Alejandro Ravazzani (concejal), mencionó lo del cierre perimetral y la importancia de tomar medidas al respecto, “es algo que venimos pidiendo haces varios años, a través de notas” que no han prosperado  pero se debe trabajar para no lamentar hechos mayores.

Por el momento y a raíz de la denuncia radicada, se está investigando sobre lo ocurrido, mientras que fuentes extraoficiales indicaron que dieron con la moto y la mochila sustraída.