Publicidad

24° Mendoza

Viernes, enero 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$181,02

Dólar Blue

$214,00

Dólar CCL

$217,86

Euro

$118,2875

Riesgo País

1907

24° Mendoza

Viernes, enero 21, 2022

RADIO

ONLINE

Piden prisión preventiva a los tres policías detenidos por el crimen de Lucas González

Isassi, López y Nievas los policías asesinos, son investigados por homicidio agravado

Redacción
04/12/2021 22:22

Para el fiscal Leonel Gómez Barbella, los tres policías acusados de haber matado al jóven futbolista de Barracas Central, Lucas González,  crimen ocurrido cuando la víctima y tres amigos salían de un entrenamiento, actuaron con alevosía y cometieron el homicidio por placer.

Así lo sostuvo el representante del Ministerio en un dictamen presentado ante el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso donde solicitó el procesamiento con prisión preventiva de los oficiales de la Policía de la Ciudad Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

 

“Se tratan de los delitos de homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”, se sostuvo en el dictamen firmado por Gómez Barbella y por el auxiliar fiscal Lucas Estévez.

“La praxis judicial permite procesar a los nombrados como coautores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por placer, porque realizaron varios disparos en la vía pública dirigido a un automotor en el que se movilizaban cuatro niños [sic] hiriendo fatalmente a uno de ellos y frente a la ausencia de un motivo externo consciente y válido que guarden relación con la víctima, el móvil de actuaciones de los autores derivaron de un estímulo propio”, se afirmó en el dictamen.

Los representantes del Ministerio Público también pidieron que los policías sean procesados por los delitos de falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional.