¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pesar en el ciclismo mendocino por la muerte de Walter Báez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,7500

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$137,8742

Riesgo País

2371

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Pesar en el ciclismo mendocino por la muerte de Walter Báez

La desgracia se hizo presente. Mientras pedaleaba con un grupo de amigos, Walter Báez, reconocido ciclista aficionado, perdió la vida en el departamento de Lavalle al ser atropellado por un camión. Testigos dicen que le erró al pedal y producto de ello cayó pesadamente al piso. Un camión no pudo esquivarlo y lo impacto de lleno

Redacción
07/06/2022 07:22

 

El ciclista Walter Osvaldo Baez (40) falleció tras protagonizar un desafortunado accidente vial en el departamento de Lavalle. El hecho ocurrió en Ruta 24, a unos cinco kilómetros de la rotonda de ingreso a Lavalle. Según las primeras pericias, Báez circulaba junto a un pelotón de ciclistas por Ruta 24 en dirección Norte-Sur y al llegar al lugar mencionado, perdió el equilibrio y cayó al piso.

Producto de esto, fue embestido por un camión Mercedes Benz blanco, modelo LS1634, con acoplado que circulaba en la misma dirección. Lo cierto es que producto del choque Báez dejó de existir en el acto, señalaron fuentes policiales.

En la escena trabajaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, efectivos policiales de la Comisaría 17 de Lavalle y también funcionarios judiciales, entre otros. En tanto que la ruta 24 registró algunas demoras debido a las tareas de los peritos en la escena del accidente.

Báez formaba parte del pelotón multicolor e integraba la temporada rutera desde hace algunos años, también participó en la Vuelta Ciclista de Mendoza 2021/2022 donde defendió los colores de Soda Báez.

En la pasada edición desarrollada este verano, Báez había sido uno de los protagonistas en la etapa que culminó en el departamento de La Paz, cuando un grupo de ciclistas fue bajado por los comisarios. El malogrado ciclista elevó la voz y evitó que una gran porción de pedaleros no siguiera en carrera.

La Asociación Ciclista Mendocina publicó en sus redes sociales las condolencias a su familia y lo destaca como uno de los grandes animadores de las carreras domingueras.

Lo propio hizo la Asociación Ciclista Andina en donde el competía frecuentemente. “El flaco como todos lo conocían. Acompañamos y damos fuerzas a familiares y amigos. Desde la Agrupación Ciclista Andina despedimos con mucho pesar a una gran persona arriba y abajo de la bicicleta” reza el comunicado oficial de la pujante entidad.