¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Otro detenido y una nueva imputación para Walter Bento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Otro detenido y una nueva imputación para Walter Bento

El abogado Francisco "Chato" Álvarez fue detenido en Buenos Aires, y el juez Bento sumó una nueva imputación por cohecho pasivo. 

Redacción
13/12/2021 18:15
PUBLICIDAD

Por orden de la Justicia Federal, en la tarde de este lunes fue detenido en Buenos Aires el abogado Francisco “Chato” Álvarez, sospechoso de formar parte de una asociación ilícita encargada del cobro de coimas a cambio de favores judiciales. La misma tiene como principal sospechoso al magistrado Walter Bento. 

Álvarez era del círculo íntimo de Bento, ya que es vecino del juez federal en el coqueto barrio de Palmares. También es esposo de una funcionaria judicial que tenía un cargo en la Cámara Federal (fue desplazada a la Justicia Federal Civil). 

El abogado fue detenido por personal de Investigaciones de Mendoza en Capital Federal pasadas las 16.30. Esta nueva detención se da luego de que la causa tuviese el tercer secreto de sumario decretado a partir de la aparición de un testigo clave que aportó datos relevantes para el avance del expediente. 

Para los investigadores, Álvarez tenía un rol clave en la organización, pues era el encargado de contactar a las personas imputadas por delitos federales (en su mayoría contrabando), para hacerles de nexo en el cobro de coimas. 

Además, el ahora detenido tenía una cercana relación con Diego Aliaga, el despachante de aduana secuestrado y asesinando durante el 2020, y que habría oficiado como nexo entre la asociación y Bento. 

En este contexto, este lunes se realizó un allanamiento en la propiedad que Álvarez tiene en el mencionado barrio de Godoy Cruz. El objetivo era sumar pruebas para terminar de cerrar la hipótesis que sostiene que el abogado pagó coimas, a través de Aliaga, para beneficiar a Daniel Martínez Pino, uno de los 15 detenidos que tiene una megecausa por contrabando. 

 

Debido a esto, el juez Walter Bento sumó este lunes una nueva imputación por cohecho pasivoMartínez Pinto y el Chato Álvarez, por su parte, quedaron en la mira y serán acusados por cohecho activo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD