5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Otra médica del Hospital Penna dijo que la joven que denunció a Villa tenía un examen médico normal

La profesional señaló que el certificado médico firmado por ella misma requiere a un examen ginecológico normal y recordó que la víctima no mencionó haber sido atacada.

Redacción
31/05/2022 17:17

Una médica del Hospital Penna que atendió a la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por haber abusado sexualmente de ella el año pasado en su casa de un country de Canning, aseguró hoy que el certificado médico firmado por ella refiere que se trató de un examen ginecológico normal y recordó que la víctima no mencionó haber sido atacada.

Fuentes judiciales aseguraron que la médica ginecóloga agregó en su testimonio ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, que durante la revisión no se advirtió que la paciente haya podido haber sufrido un abuso y agregó que se trató de un examen normal.

El testimonio de esta médica, de apellido Santa Cruz, coincide con lo que había relatado la semana pasada su colega Renée Legrand, quien también había firmado el certificado médico del Hospital Penna del 27 de junio del año pasado, cuando la joven de 26 años concurrió a atenderse.

Legrand había asegurado que no recordaba a la víctima porque atiende a 35 mujeres por día, aunque reconocía que el certificado de atención había sido firmado por ella y por su colega Santa Cruz y que allí señalaba que los estudios realizados eran normales.

Para los investigadores, la declaración de las dos médicas eran consideradas "clave" ya que la víctima había asegurado que las doctoras que la atendieron le habían sugerido realizar la denuncia por abuso sexual tras revisarla, algo que no pudo ser corroborado por las profesionales.

En tanto, la fiscal González incorporó al expediente la declaración de dos efectivos de la policía bonaerense que tampoco pudieron aportar muchos detalles sobre el presunto abuso sexual del 26 de junio del año pasado en el country "Venados II", donde vive el futbolista de Boca Juniors.

Es que estos policías dijeron que no recuerdan haber concurrido al country aquella noche ante una denuncia por abuso sexual, tal como lo había asegurado la joven que denunció al delantero xeneize.

La víctima del hecho había asegurado a los investigadores que esa noche estuvieron en la puerta del country dos policías a bordo de un patrullero tras un llamado al 911 y hasta aportó a la fiscal la captura de pantalla de dos diálogos de chat en los que Villa supuestamente le decía que, ante la presencia policial, él tenía que "arreglar" a los efectivos que concurrieron para no "meterse en problemas".

Sin embargo, no solo los policías supuestamente involucrados dijeron no recordar haber concurrido al country, sino que un informe entregado en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no existe llamado al 911 con las características señaladas la noche del 26 de junio del año pasado, dijeron las fuentes consultadas.

De todas formas, los investigadores señalaron que el informe del 911 puede no ser concluyente, ya que la llamada pudo haber sido realizada por algún vecino a la seccional policial directamente sin pasar por el teléfono de emergencias 911.