14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,13

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$253,42

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Ordenan detener a la pareja narco que se casó previo a la masacre en Rosario previo

Son quienes se casaron cuando la esposa tenía prisión domiciliaria por una investigación de narcotráfico. Él había sido liberado hace poco. Los fueron a buscar a su casa tras la boda y están prófugos

Redacción
01/02/2022 09:37

 

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario ordenó la captura de Esteban Rocha y Brisa Leguizamon, el matrimonio que se casó en un fastuoso salón el pasado sábado en Campos de Ibarlucea, Rosario, y donde poco después masacraron a una familia que había asistido a la boda.

La esposa, según se supo luego, estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria con tobillera electrónica en el marco de una causa por narcotráfico. Al estar en el salón festejando su boda, rompió con esa medida impuesta por la Justicia. En tanto, Rocha, había sido excarcelado en diciembre pasado, pero también bajo investigación por el mismo delito.

El fiscal Reynares Solari había solicitado la detención de ambos. El Tribunal revocó la domiciliaria de la mujer al estar en clara infracción y sobre él lo citó en dos oportunidades a dar explicaciones pero nunca concurrió.

Por eso se los declaró en rebeldía y se dispuso la detención, aunque cuando se los fue a buscar no se encontraban en su domicilio y ahora están prófugos. Los dos fueron protagonistas de la boda el pasado sábado, tras lo cual asesinaron a una familia que había sido parte de los invitados.

Concretamente, Iván Giménez y su pareja Erica Romero, y su beba de un año, fueron asesinados a balazos en la ruta 34, cuando una camioneta interceptó el vehículo en el que se retiraban de la fiesta.

Giménez y su beba murieron pese a haber sido trasladados al hospital por asistentes de la boda que, enterados de lo sucedido, acudieron al lugar. En tanto, Erica Soriano apareció calcinada en el vehículo en el que se trasladaba a pocos kilómetros del salón de fiestas donde había asistido a la boda.

Luego, el fiscal de la causa sostuvo que uno de los invitados al casamiento reconoció ante la Justicia que, asustado por poder ser involucrado en el crimen y estando bajo los efectos del alcohol, prendió fuego el vehículo con el cuerpo adentro. El fiscal informó que cuando eso sucedió la mujer estaba muerta, por eso descartó un encubrimiento.

El asesinato ocurrió en medio de una disputa narco entre bandas que pelean por la venta de drogas en la zona.
 

Los impactantes detalles del incendio intencional del Audi TT con la mujer adentro 

"El Audi TT tomó la autopista Rosario-Santa Fe para regresar a Rosario. Ahí es donde una camioneta los embosca en primera oportunidad. Vuelve (la pareja con la beba) a toda velocidad para el salón para buscar refugio y quiere ingresar al salón, pero queda encajado en una zanja en ese tramo. Ahí desde la camioneta se efectúan muchas detonaciones, más de veinte, y se da a la fuga. Esto fue frente al salón, porque el auto quedó en la banquina de enfrente", remarcó.
 

Según la reconstrucción del fiscal, los asistentes a la boda rompieron los vidrios del rodado y asistieron a Giménez (que iba al volante) y a la beba. Los trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresaron muertos. En tanto, Érica Romero quedó dentro del Audi TT.

"A la mujer no la lograron sacar del asiento. Por la premura de las circunstancias, a la mujer la tratan de llevar en su propio vehículo, pero las ruedas giraban en falso. Mientras algunos sacaban el auto, un joven se sentó en el asiento de conductor e intentó ir al Eva Perón, aunque la mujer ya estaba muerta. Desorientado, agarró para el lado de Ibarlucea", aseveró.

Ávila agregó que el joven había asistido al casamiento y este domingo ante Fiscalía comentó que estaba ebrio. "Los testigos vieron que se bajó del auto y se agarró la cabeza y empezó a gritar. Esto ya fue en Ibarlucea. Ahí decide prender fuego el autoDijo que quería ayudar, que estaba ebrio, que se asustó. Que iba en un auto baleado, al lado de un cadáver y en el camino le pareció ver un móvil policial. Que por eso decidió prenderlo fuego. Vino acongojado y comentó la situación llorando", concluyó.

El joven conductor no está detenido y según el fiscal aún no va a ser imputado. "No veo que haya intención de encubrir a los homicidas ni de una participación", sostuvo.

Con respecto al posible móvil, dijo que Giménez y Romero figuraban investigados por la Justicia federal de Rosario por "tráfico de estupefacientes". "Se encargaban de la distribución a mediana escala. Mantengo en reserva para quién", añadió.

Sobre los novios narcos que se casaron, manifestó: "Recibí declaración de ambos. No sospecho de ellos ni los involucro. No parece lógico que planeen un homicidio en su casamiento. Había niños, personas mayores. Es poco probable".