¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nicolás Carrizo negó haber participado de la planificación del atentado contra CFK

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nicolás Carrizo negó haber participado de la planificación del atentado contra CFK

El hombre conocido como "jefe de los copitos", quedó detenido el miércoles pasado por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje

Redacción
16/09/2022 21:00
Carrizo negó haber participado de la planificación del atentado.
PUBLICIDAD

 

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.

 

El acusado llegó a Comodoro Py 2002 pasadas las 9 en un camión de traslado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano.

El "jefe de los copitos", quedó detenido el miércoles pasado.

El conocido como "jefe de los copitos" quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

En contacto con el canal de noticias C5N, el letrado explicó que la imputación de su defendido "es igual que la de los otros sujetos: haber participado de la ejecución del atentado".

"No existe ningún mensaje que relacione a mi defendido con la planificación o participación en el hecho", sostuvo y añadió: "Mi defendido nunca estuvo presente nunca en Recoleta, jamás".

Marano relató que Carrizo "lloró en su declaración" y recalcó que "es una persona de origen humilde que ve su vida tomada por la irrupción violenta de la maquinaria del Estado".

Asimismo, sobre la amenaza al presidente Alberto Fernández consideró que "un mensaje no lo hace culpable".

"Carrizo se encargaba de la fabricación de los copitos de azúcar y que el lugar preferido para la venta no era Recoleta, sino el Parque de la Costa, que le llevaba una hora y media de viaje", contó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD