¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Muerte de los turistas venezolanos en Mendoza: familiares piden la imputación de José Mansur

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

24° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Muerte de los turistas venezolanos en Mendoza: familiares piden la imputación de José Mansur

El abogado que representa a los familiares de Tilma Tovar (44) y Valentín González (23), quienes el pasado 9 de enero fueron hallados muertos en el hotel Reina Victoria del centro mendocino, aseguró que pedirán la imputación de Mansur y su esposa. 

Redacción
03/06/2022 19:01

El jueves de la semana próxima se cumplirán cinco meses desde que Tilma Tovar (44) y Valentín González (23), ambos turistas venezolanos, murieron al intoxicarse con monóxido de carbono en el hotel Reina Victoria de la Ciudad de Mendoza. 

Ante esta situación los familiares de las víctimas reclaman que sean imputados los dueños del edificio, más precisamente el actual vicepresidente del Club Godoy Cruz, José Mansur. 

Fue el pasado 9 de enero cuando madre e hijo fueron hallados muertos en la habitación de hotel ubicado sobre calle San Juan. Esta semana el Cuerpo Médico Forense concluyó que ambos sufrieron una intoxicación aguda por monóxido de carbono (la mujer tenía el 75% de su cuerpo intoxicado y su hijo un 85%). 

“Vamos a elevar un pedido formal de imputación contra la sociedad que está conformada por José Mansur -vicepresidente de Godoy Cruz- y su esposa. Consideramos que cometieron los delitos de homicidio culposo e inobservancia a los reglamentos”, explicó el letrado Gastón Casola, representante de la familia de las víctimas. 

Por otro lado el letrado que detalló que el hotel "no estaba habilitado, no tenía las ventilaciones reglamentarias y la Cámara Hotelera dijo que no tenía habilitación comercial".

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios aún no tienen tomada una decisión respecto a si existió la comisión de algún delito y, en ese caso, quién será el responsable. Es que si bien la necropsia confirmó la presencia de monóxido de carbono en los cadáveres, hasta el momento no está claro de dónde surgió ese gas. De hecho, una pericia que realizaron a fines de abril pasado determinó que la caldera del departamento funcionaba en forma correcta y también cuando ingresaron los policías al lugar para rescatar los cadáveres no sintieron algún olor extraño.

En este contexto se conoció que el fiscal Gustavo Pirrello esperará los informes finales de los peritos para tomar una decisión al respecto.