¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mucha droga encima le encontraron a un puntero de barrio en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Mucha droga encima le encontraron a un puntero de barrio en Las Heras

La Policía señaló que esta persona que está detenida es parte de la banda de "Los Cannavis", asociados a varios delitos y hasta crímenes en el departamento del norte mendocino

Redacción
26/08/2022 10:29

La Policía realizó un allanamiento en el barrio Santa Teresita de Las Heras y detuvo a un puntero perteneciente a la banda de "Los Cannavis" que opera en barrios lasherinos.

Los operativos se realizaron por personal policial de Lucha contra el Narcotráfico, juntamente con Afip-Aduana realizaron varios operativos en cuatro casas del barrio Santa Teresita de Las Heras, logrando la detención de un “puntero” y referente barrial de la Banda “Los Cannabis”.

En el operativo, secuestrando una importante cantidad de droga que se encontraba lista para ser distribuida para su comercialización en tres puntos de venta de la zona.

Este operativo se procedió tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Policía y concluyeron en allanamientos. Los uniformados señalaron que llegaron en momentos previos a que la droga, que había sido fraccionada recientemente.

Aclaró que esa droga terminará en puntos de narcomenudeo, es decir, venta minorista en otros tres domicilios ubicados en el interior del Barrio Santa Teresita de Las Heras.

Un barrio sitiado por los dealers

La Policía señaló que las tareas no fueron fáciles debido a la hostilidad que presenta la barriada, ya que cuenta con “satélites” que tienen por objeto alertar la presencia de personas extrañas o de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones, pero se logró secuestrar la totalidad preparada y bajo la custodia de un importante “puntero” de la Banda "Los Cannavis", la cual en los últimos años tomó una importante notoriedad debido a los hechos de sangre producido con una banda antagónica de la zona. La mayoría de los integrantes de esta banda se encuentran detenidos por delitos de homicidio.

Una de las víctimas de "Los Cannavis" fue un ex jugador de fútbol. Crimen que conmocionó a toda la provincia. 

Esta banda también estuvo implicada en el crimen del hombre que apareció en el baúl de un auto en Las Heras.

El detenido

El detenido fue identificado como Javier de 30 años de edad, a quien se le secuestraron 380 envoltorios de marihuana, 300 envoltorios “ravioles” y dos ladrillos de marihuana compactada.

El bajo perfil y el modus operandi del investigado complicó las tareas en la investigación, ya que permanecía casi “invisible” entre los integrantes de la banda, aunque no era menor su participación en la distribución de drogas en la zona.

Para llevar a cabo dichos allanamientos se contó con la colaboración del Personal de Infantería y del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.) quienes brindaron la contención necesaria en la barriada mientras que los efectivos actuantes desarrollaban las medidas. 

Si ves drogas en tu barrio podés denunciar

Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados “Fonodrogas” 0800-800-3764 con atención las 24 horas del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.